Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Santa Rosa
Noticias

Debate sobre el permiso de circulación de autos antiguos

El proyecto regula un permiso especial de circulación municipal para autos de una antigüedad superior a 30 años, o que sean considerados una pieza de valor histórico o testimonio del desarrollo cultural-tecnológico.

Se reunió la Comisión de Administrativa y Reglamentaciones para continuar con el debate del Proyecto de Ordenanza presentado por los concejales y las concejalas del Bloque FREJUPA mediante el cual se regula un permiso especial de circulación municipal para autos de una antigüedad superior a 30 años, o que sean considerados una pieza de valor histórico o testimonio del desarrollo cultural-tecnológico.

En esta ocasión se sumaron miembros de los Clubes de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales de La Pampa y de la Asociación Pampeana de Regularidad.

La presidenta del Concejo Deliberante, Romina Montes de Oca, indicó que “es un proyecto que se trabajó en conjunto con los Clubes y que busca la revalorización y el reconocimiento de estos autos. Es importante establecer un marco regulador que permita la circulación de estos vehículos de manera controlada y segura dentro del municipio de Santa Rosa, asegurando su integridad y la del público”.

Desde el Club, su presidente Eduardo Álvarez agradeció la invitación ya que “por primera vez somos tenidos en cuenta y nos sentamos a la mesa para tratar este tema”. Fue su representante legal, Enzo Rodríguez Diez quien sumó aportes para la Ordenanza.

German Muñoz, de la Asociación Pampeana de Regularidad, dijo que “somos una institución que existe desde el 2015 que nos sumamos a muchos eventos.  Vemos con muy buena medida este cambio en la normativa”.

El proyecto continuará debatiéndose en Comisión para consensuar las sugerencias que cada concejal y concejala propongan.

El proyecto busca que “todo vehículo automotor que como mínimo tenga treinta (30) años de antigüedad, o aquellos que por razones históricas tengan menor antigüedad, o por sus características constructivas o deportivas constituyan una pieza de valor histórico, o un testimonio de desarrollo cultural o tecnológico, propiedad de una persona y/u organismo que no lo destina al uso cotidiano, podrá ser objeto de un permiso especial de circulación municipal”.

“El permiso sólo autoriza el desplazamiento dentro de la jurisdicción del municipio de Santa Rosa; al único efecto de concurrir a actos públicos, acontecimientos sociales, exposiciones, desfiles, competencias, como así también para el servicio de reparación y/o circulación de mantenimiento y/u otros acontecimientos de naturaleza semejante”.

https://www.concejosantarosa.gob.ar/debate-sobre-el-permiso-de-circulacion-de-autos-antiguos/

Noticias Relacionadas