Se trata de una confraternidad sin fines de lucro integrada por hombres y mujeres que buscan mantenerse en abstinencia y ayudar a otros a lograrlo. En Oberá, los encuentros comenzaron en agosto de 2015.
En la 27° Sesión Ordinaria, el Concejo Deliberante de Oberá declaró de Interés Social y Público Municipal el 10° Aniversario de Narcóticos Anónimos de la ciudad, reconociendo una década de trabajo solidario, acompañamiento y contención a personas en proceso de recuperación de adicciones.
Narcóticos Anónimos es una confraternidad sin fines de lucro integrada por hombres y mujeres que buscan mantenerse en abstinencia y ayudar a otros a lograrlo. En Oberá, los encuentros comenzaron en agosto de 2015 y se realizan actualmente los lunes y jueves a las 20 hs en Avenida Sarmiento 645 (Oasis de la Misericordia, Pastoral de Adicciones).
Durante la sesión, la vicepresidenta del Concejo, Verónica Noguera, agradeció a los representantes de la organización por su compromiso y destacó la importancia de visibilizar el trabajo que realizan: “Queremos agradecer a Fernando, Marcos y Luciana por acercarse hoy a este recinto. La tarea de Narcóticos Anónimos en Oberá, merece ser reconocida por su compromiso y valentía. Este reconocimiento también busca animar a otros a acercarse, a informarse y a saber que en nuestra ciudad existe este espacio de contención y esperanza”, expresó Noguera.
Por su parte, Fernando P., referente local de Narcóticos Anónimos, compartió su testimonio personal y el valor del programa como camino de recuperación: “Salir del consumo no es fácil. Muchas veces uno no encuentra la salida ni la luz. Pero un día recibí una llamada que me invitó a una reunión, y ahí entendí que lo que tenía era una enfermedad física, emocional y espiritual. Desde ese momento, con el programa de los doce pasos, comencé mi recuperación: hoy llevo doce años, cuatro meses y cinco días sin consumir. Este grupo me devolvió la libertad y la posibilidad de ayudar a otros”, relató emocionado.
El Concejo Deliberante destacó que la labor de Narcóticos Anónimos representa una herramienta fundamental para acompañar y sostener procesos de recuperación, fortaleciendo la red comunitaria de apoyo y promoviendo la empatía social frente a las problemáticas de adicción.
Fuente: https://www.instagram.com/reel/DQErAyYAPOe/?igsh=MTBsZjEydHhvdHRreQ==



