Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis
Noticias

Devino en Abstracto votación para cargo en la justicia

Se resolvió tras la declinación de Eduardo Mones Ruiz a su postulación como Ministro del Superior Tribunal de Justicia.

Presidida por la senadora María Angélica Torrontegui, Presidenta Provisional del Senado; y con la presencia de las senadoras Diamela Freixes, Mariana Cruz y los senadores Diego García, Daniel Camilli, Juan Carlos García, Marcelo Debandi, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna; las secretarias legislativas Johana Ojeda Leyes y administrativa Valentina Morel; se realizó la Audiencia Pública prevista para este jueves.

Cabe recordar que en el marco de  la Resolución N° 3-HCS-2022 (Período Extraordinario), la Cámara de Senadores de San Luis, dispuso fijar Audiencia Pública, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 9º de la Ley N° IV-0456-2005 y Capítulo XXI del Reglamento Interno, al Dr. Eduardo Gastón Ramón Mones Ruiz, para cubrir el cargo de Ministro del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de San Luis.

Tras la lectura de las adhesiones e impugnaciones, a través de Secretaría Legislativa, los legisladores procedieron a realizar las preguntas pertinentes al postulado. Luego de responder las mismas, el doctor Eduardo Mones Ruiz manifestó en su descargo, su declinación a la postulación realizada.

En ese sentido, la Cámara de Senadores habiendo culminado la audiencia y luego en sesión secreta, considerando lo informado por el doctor Mones Ruiz de renunciar de manera irrevocable a la misma, resolvió que “Deviene en Abstracto la Votación”.

http://senado.sanluis.gov.ar/notas/2022/04/07/el-senado-resolvio-deviene-en-abstracto-la-votacion-tras-la-declinacion-de-mones-ruiz-a-su-postulacion-como-ministro-del-superior-tribunal-de-justicia/

  • Temática: Sesión
  • Fecha: 08 Abril 2022
  • Información de Contacto:
  • http://senado.sanluis.gov.ar/
  • 000
  • +54 266 445 7387/390
  • Av. IV Centenario entre Perito Moreno y Ascasubi CP. 5700 - San Luis

Noticias Relacionadas