Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis
Noticias

Día de las Iglesias Evangélicas

Fue instituido por Ley el 31 de octubre de cada año, a partir de una iniciativa de la Organización Evangélica No más Violencia.

La sesión estuvo presidida por el Vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; y contó con la presencia de las senadoras Mabel Leyes y María Angélica Torrontegui; y los senadores Pablo Garro, Diego García, Daniel Camilli, Marcelo Debandi y Sergio Guardia. Y las Secretarias legislativas y administrativas: Johana Ojeda Leyes y Valentina Morel.

-SANCIÓN DEFINITA EN LEY – Por Unanimidad

Con media sanción de Diputados, el Senado convirtió en Ley el proyecto de Ley en revisión que dispone Instituir el 31 de octubre de cada año, como “Día de las Iglesias Evangélicas”. El mismo fue expuesto en el recinto por el senador Pablo Garro, quien comentó que la iniciativa fue acercada por la Organización Evangélica No más Violencia a la Legislatura Provincial, y que la propuesta se funda en la certeza de cuando los cambios contribuyen a mejorar la situación de la sociedad, siempre deben ser avalados de forma positiva y darle tratamiento especifico para que alcance su fin deseado.

En los considerando del Proyecto de Ley, se expresa que la Constitución de la Provincia de San Luis en su artículo Nº7, garantiza la Libertad de Pensamiento Religiosa y de Culto. Siendo este un derecho fundamental para todos los habitantes.

Garro en su alocución destacó, “La Iglesia Evangélica este año celebró sus 504 años de la Reforma Protestante, dado que se considera la publicación de las 95 Tesis que hizo Martín Lutero, el 31 de octubre de 1517. Esta celebración que se pretende instaurar, por medio de esta iniciativa, deviene en el marco de la profunda libertad religiosa imperante, tanto en la provincia de San Luis como en toda la Nación. Siendo ésta un ejemplo mundial de diálogo interreligioso y de garantía a la libertad de culto, por lo que se entiende necesario declarar el 31 de octubre como Día de las Iglesias Evangélicas”. Al tiempo de poner en relieve la cantidad de Iglesias que se han creado en toda la provincia.

Por su parte el senador Sergio Guardia se sumó a las palabras de Garro, agregando: “Es un reconocimiento a las Iglesias Evangélicas, es aceptar el trabajo solidario que realizan, de asesoramiento y contención de las personas que lo necesitan, al tiempo de recordar que cuando fue intendente era Pastor.

Seguidamente la senadora Mabel Leyes, hizo propicio el momento para recordar a una mujer de la Fe Evangélica: Marta Martínez, “Una mujer que conozco de muy chica, quien junto a su familia abrazaron la fe evangélica, trabajando junto mucho a su padre que era Pastor. Dedicándose a la parte social y con un gran amor por la educación y la pedagogía en su lugar en la Iglesia Evangélica. Y se que Martita debe estar muy contenta por este objetivo logrado, una mujer de respeto por las otras religiones”.

  • Temática: Sesión
  • Fecha: 25 Noviembre 2021
  • Información de Contacto:
  • http://senado.sanluis.gov.ar/
  • 000
  • +54 266 445 7387/390
  • Av. IV Centenario entre Perito Moreno y Ascasubi CP. 5700 - San Luis

Noticias Relacionadas