La comisión de Turismo, Hotelería y Relaciones Internacionales del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán dio dictamen para la creación sendos circuitos turísticos en la ciudad.
El comité, encabezado por Alfredo Terán de Zavalía, dio dictamen a sendos proyectos para la creación del Circuito Turístico Religioso, estableciendo un recorrido por monumentos religiosos de la ciudad, como la Basílica de La Merced, la Iglesia San Francisco, entre otros. Además, también se dio dictamen a un proyeto para crear un Circuito Turístico de la Generación del Centenario, en reconocimiento de una de las generaciones más destacadas de intelectuales de la historia (Juan B Terán, Alberto Rouggés, Ernesto Padilla, Miguel Lillo).
La comisión, que se completa con los concejales José María Franco, Carlos Ale, Ernesto Nagle y Federico Romano Norri, también dio dictamen a los proyectos de:
– Declaración de Personalidad Destacada a 3 tucumanos ganadores de un concurso de cocina autóctona en Colombia.
– Programa de «Restaurantes Circulares y de Cocina Regenerativa», que estimula la práctica de cocina sustentable para disminuir la contaminación de residuos sólidos de la gastronomía.
– Programa «Vinos Tucumanos en la mesa». Tiene como objetivo la promoción de los vinos de producción tucumana en el ámbito de la capital y prevee beneficios fiscales e institucionales a tales fines.


