Viernes, 14 de Agosto 2026

Mountains

Cámara de Diputados Provincia de Entre Rios
Noticias

Diputados avanzó con nuevos proyectos y resoluciones en sesión ordinaria

Entre las iniciativas incorporadas al trámite parlamentario se encuentran proyectos sobre propiedad horizontal especial en conjuntos inmobiliarios, recuperación y desarrollo de la citricultura entrerriana e inclusión y alfabetización digital.

Durante la duodécima sesión ordinaria del 147º Período Legislativo, la Cámara de Diputados de Entre Ríos dio estado parlamentario a cinco proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo, vinculados principalmente con expropiaciones, donaciones de inmuebles y obras de infraestructura.

También ingresaron en revisión dos iniciativas provenientes del Senado, referidas a la Ley de Mecenazgo Deportivo y a la declaración de ciudadano ilustre de Emanuel Julio Noir.

Entre las iniciativas incorporadas al trámite parlamentario se encuentran proyectos sobre propiedad horizontal especial en conjuntos inmobiliarios, recuperación y desarrollo de la citricultura entrerriana e inclusión y alfabetización digital para personas mayores. Asimismo, el cuerpo aprobó diversas Declaraciones de Interés Legislativo y una resolución que solicita al Gobierno nacional la ejecución de los recursos correspondientes al Programa Federal Incluir Salud y el pago adeudado a un centro de día de Gualeguaychú.

Por otra parte, las comisiones de Obras Públicas y Planeamiento y de Legislación General emitieron dictamen de mayoría sobre una modificación al Régimen General de Concesiones. La propuesta establece que, aun cuando determinadas actividades esenciales puedan ser concesionadas o delegadas, su titularidad, regulación y fiscalización permanecerán en manos del Estado, e incluye entre ellas la educación pública, la salud, la seguridad, la administración de justicia y el sistema penitenciario.

Fuente: https://www.hcder.gov.ar/?utm_source=ig&utm_medium=social&utm_content=link_in_bio&fbclid=PAb21jcATqhNlwZG9mAmV4dG4DYWVtAjExAHNydGMGYXBwX2lkDzU2NzA2NzM0MzM1MjQyNwABpwq-l2IR0EaMAWUqe3T4tNfKZxs0-T8IiaNewjHRAu_Mbk7L2cZ0uNodFCpD_aem_i0RXjfzcQFRYvCWdg1NAoA

 

Noticias Relacionadas