Martes, 30 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos
Noticias

Dos comisiones dieron dictamen favorable a cuatro proyectos de ley

Legislación General y Producción se reunieron. Entre los proyectos tratados se encuentra la adhesión de la provincia a las disposiciones de la Ley Nacional de "Regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco". 

Legislación General

La comisión que preside la senadora Claudia Gieco (Diamante – Frente Justicialista) emitió dictamen favorable en dos proyectos de ley: el primero, la adhesión de la provincia de Entre Ríos a las disposiciones de la Ley Nacional Nº 26.687 de "Regulación de la publicidad, promoción y consumo de los productos elaborados con tabaco" (Expediente N°12.723); segundo, el que se autoriza al Superior Gobierno de la Provincia a transferir y escriturar a título de donación a favor de la Comuna de Rocamora, Departamento Uruguay, un inmueble con destino a un proyecto de construcción Expediente (Nº 14.071).

A su vez, se dio inicio al tratamiento al proyecto de ley por el que se crea el Régimen de Fomento y Promoción de la Equidad de Género en los Medios Masivos de Comunicación, cualquiera sea su plataforma utilizada (Expediente N° 14.068). También se dio continuidad al tratamiento del proyecto de ley por el que se modifica diversos artículos de la Ley Nº 8.801 de reglamentación del Ejercicio de las Ciencias Agropecuarias y creación del Colegio de Profesionales de la Agronomía (Expediente N° 14.027). Asistieron como invitados, el ingeniero José Basaldúa y la ingeniera Carina Gallegos.

Producción

El cuerpo que preside el senador Francisco Morchio (Gualeguay – Cambiemos) emitió dictamen favorable en dos expedientes: por un lado, al proyecto de ley por el que se modifican artículos de la Ley Nº 8250 Inspección Veterinaria (Expediente N° 14043); por el otro al proyecto de ley por el que se modifican artículos de la Ley Nº 7292 de faenamiento, abastecimiento, industrialización, transporte y comercialización de carne para el consumo interno (Expediente N° 14044).

Noticias Relacionadas