Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

EL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL PROMULGÓ EL PRESUPUESTO 2023

El Presupuesto asciende a treinta y seis mil setecientos treinta y tres millones novecientos cincuenta y seis mil ciento noventa y seis pesos ($ 36.733.956.196) y fue aprobado por el Concejo Deliberante el pasado 25 de noviembre.

Al momento de elevar el proyecto a la legislatura local, el intendente Adán Bahl explicó que “uno de los principales ejes es la activación de la obra pública, pilar fundamental de la actual gestión”. En ese sentido, dijo que se destinarán “más de 16.450 millones de pesos que contienen la innumerable cantidad de obras proyectadas para el año que viene”.

Otro de los puntos que contiene la ordenanza recientemente promulgada es que se comienza a cancelar la deuda en dólares que se tomó en la gestión anterior por arriba de 1.200.000 dólares, sin afectar ninguna partida extraordinaria respecto del Presupuesto.

Sobre este punto, la viceintendenta Andrea Zoff señaló: “Es importante destacar que es un Presupuesto superavitario que no prevé ningún tipo de endeudamiento y contempla la cancelación de la deuda en dólares que había adquirido la gestión anterior y la cancelación también del endeudamiento que tomamos en esta gestión para la compra de equipamiento”.

Durante el análisis del proyecto, el  concejal Sergio Granetto, presidente de la Comisión de Economía y Hacienda, aclaró que “la partida de personal no se reduce, sino que se incorporan un número muy importante de obras con financiamiento nacional y provincial, lo que provoca que se achiquen las proporciones de las partidas”.

Y agregó que “cuando se analiza la proporción de la partida de Personal en relación a la variable más estable que tiene el Presupuesto que son los recursos corrientes o habituales, dicha partida no solo se mantiene sino que se incrementa notablemente, ya que pasa de un 44 a un 49 por ciento respecto al Presupuesto anterior”.

https://hcdparana.gob.ar/el-departamento-ejecutivo-municipal-promulgo-el-presupuesto-2022/

Noticias Relacionadas