Jueves, 30 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Salta
Noticias

Ediles dispusieron la integración de 11 comisiones permanentes del Concejo Deliberante

Sucedió en la Sesión Preparatoria. Además, el Cuerpo decretó el día y horario de las Sesiones Ordinarias que serán los miércoles a horas 16:00 hs.

Se realizó en el Concejo Deliberante la Sesión Preparatoria de integración de las 11 Comisiones Permanentes con las que cuenta el organismo legislativo. La conformación de dichos espacios de trabajo se concretó en el marco de lo establecido en los artículos 19bis y 56 de la Resolución Nº 374/10 del Reglamento Interno. El Cuerpo también dispuso el día y horario de las Sesiones Ordinarias que serán los miércoles a horas 16:00 hs.

En el Recinto “Gobernador Miguel Ragone”, se llevó a cabo la Sesión Preparatoria convocada mediante Resolución de Presidencia Nº 014. En la oportunidad, y por Secretaría Legislativa, se dio lectura al dictamen de la Comisión de Labor Parlamentaria, referido a la conformación de las Comisiones Permanentes. Seguidamente, se concretó la votación de la integración y las autoridades de los once espacios de trabajo, moción que fue acompañada por la totalidad de los ediles.

De esta manera se acordó que Legislación General y Derechos Humanos es presidida por Guillermo Kripper (VPS), mientras que Gonzalo Corral (YP) es vicepresidente del espacio. Además lo integran: Malvina Gareca, Inés Bennassar, Eliana Chuchuy, Paula Medici (todos de VPS), José García, Gonzalo Nieva (ambos de YP), Agustina Álvarez Eichele, Pablo López (ambos de JxC) y Martín Del Frari (SF). En tanto, la edila Alicia Vargas (VPS) preside la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas que está integrada por los concejales José Albornoz (vicepresidente), Gonzalo Corral (YP), Gonzalo Nieva y Agustina Álvarez Eichele. La Comisión de Obras Públicas y Urbanismo está encabezada por el edil Arnaldo Ramos (VPS), acompañado de sus pares Alicia Vargas (vicepresidenta), Martin Del Frari (SF), José Luis Arias (YP) y Agustina Álvarez Eichele (JxC).

El concejal Martín Del Frari es el presidente de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, fijándose como demás integrantes a los concejales Ángel Ortiz (vicepresidente), Gonzalo Nieva, Laura Jorge Saravia (todos de JxC), José García (YP), José Albornoz y Eliana Chuchuy (ambos de VPS). Por otra parte, se dispuso que la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial esté encabezada por Gonzalo Nieva e integrada por José Albornoz (vicepresidente), Eliana Chuchuy, Gustavo Farquharson (ambos de VPS) y Laura Jorge Saravia (JxC). La Comisión de Acción Social, Becas, Asuntos Vecinales, Participación Ciudadana y Defensa del Consumidor es presidida por la edila Paula Medici. Quien estará acompañada por sus pares: Malvina Gareca (vicepresidenta), Elicea Sarapura, José Albornoz, Laura Jorge Saravia, Belén Mamani, Martín Del Frari, Eliana Chuchuy y José Luis Arias.

La edila Belén Mamani es quien preside la Comisión de Cultura, Turismo, Recreación, Educación, Prensa y Relaciones Interjuridiccionales, fijándose como demás integrantes a los concejales Elicea Sarapura (vicepresidenta), Pablo López, Laura Jorge Saravia, José García, Alicia Vargas y Guillermo Kripper. Por otra parte, se dispuso que la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad esté encabezada por Elicea Sarapura, e integrada por sus pares Gonzalo Nieva (vicepresidente), Belén Mamani, Gustavo Farquharson y Agustina Álvarez Eichele. En tanto, la edila Inés Bennassar será la encargada de presidir el equipo de trabajo de Salud, Deportes, Infancia, Juventud y Tercera Edad, espacio integrado además por los concejales Paula Medici (vicepresidenta), Arnaldo Ramos, Gonzalo Nieva, Pablo López, Gonzalo Corral y Elicea Sarapura.

De igual forma se acordó que la edila Malvina Gareca será la encargada de presidir el espacio de trabajo vinculado a la Discapacidad. La vicepresidencia, en tanto, quedó a cargo de Arnaldo Ramos, e integran además el espacio: José García, Elicea Sarapura y José Luis Arias. Finalmente, el Cuerpo acordó que la Comisión de Mujer, Género y Diversidad sea encabezada por Gustavo Farquharson. A él se suman los ediles Malvina Gareca (vicepresidenta), Belén Mamani, Elicea Sarapura y Arnaldo Ramos.

Cabe destacar que a los espacios de trabajo mencionados se agregan las Comisiones de Labor Parlamentaria y de Disciplina, Juicio Político y Responsabilidad Patrimonial, las que son integradas por los presidentes de los diferentes bloques políticos que conforman el Cuerpo deliberativo.

https://www.cdsalta.gob.ar/en-sesion-preparatoria-ediles-dispusieron-la-integracion-de-11-comisiones-permanentes-del-concejo

Noticias Relacionadas