Martes, 01 de Julio 2025

Mountains

Concejo Deliberante de la ciudad de Salta
Noticias

Ediles participaron de actos en conmemoración a Güemes

Los homenajes que tuvieron lugar en la fecha iniciaron con la colocación de ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, donde descansan los restos del prócer.

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, junto a concejales de diversas bancadas, participaron de los actos centrales en conmemoración al 204º aniversario del fallecimiento del general Martín Miguel de Güemes. Las actividades fueron encabezadas por el gobernador Gustavo Sáenz, quien estuvo acompañado por el intendente capitalino, Emiliano Durand. 

Los homenajes que tuvieron lugar en la fecha iniciaron con la colocación de ofrenda floral en el Panteón de las Glorias del Norte de la Catedral Basílica, donde descansan los restos del prócer. Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el monumento erigido en honor al Héroe Gaucho. Lugar donde se llevó a cabo el izamiento de las enseñas nacional y provincial, una invocación religiosa, palabras alusivas a la fecha, así como el tradicional desfile cívico-militar. 

En relación con el nuevo aniversario del fallecimiento del general, Madile expresó: “Hoy es un día muy importante para la República Argentina, por lo que Güemes generó en el NOA, donde gracias a su accionar logró frenar el avance realista”. En este sentido resaltó que “la afluencia de la gente al acto central así lo demuestra”, y consideró que es “una fecha en la que Salta y el país se tiñen de Güemes”. 

Fuente: https://cdsalta.gob.ar/el-titular-del-cd-y-ediles-participaron-de-los-actos-en-conmemoracion-del-paso-la-inmortalidad-del

Noticias Relacionadas