La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Tribunal Electoral de la Provincia, Teresa Ovejero. Los ediles y convencionales fueron electos el 11 de mayo.
El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, participó el pasado sábado del acto de entrega de diplomas por parte del Tribunal Electoral a los ediles electos el pasado 11 de mayo que renuevan su banca o inician funciones en el legislativo municipal, así como a los convencionales municipales que también asumirán en diciembre. La entrega se realizó en el Salón Principal del Centro de Convenciones de Limache, según lo dispuesto por el Acta N° 8499 que proclama los mandatos.
Al respecto de la ceremonia, Darío Madile expresó su satisfacción por acompañar a quienes integrarán el próximo Cuerpo deliberativo y la Convención Municipal: “Estoy acompañando a los concejales que acaban de recibir su diploma para el mandato que viene y, por otro lado, recibiendo el mío como convencional municipal”. En relación a la labor que le corresponderá desempeñar junto a los demás convencionales municipales electos, remarcó: “Va a ser un trabajo arduo modificar nuestra Carta Municipal, que ha quedado totalmente obsoleta. Vamos a trabajar para reformarla y actualizarla a los tiempos de hoy”.
La ceremonia estuvo encabezada por la presidenta del Tribunal Electoral de la Provincia, Teresa Ovejero, acompañada por los vocales María Edit Nallim, Ernesto Samsón, Juan Marcos Ezequiel Molinati y Pablo Mariño. Durante su desarrollo, se nombró a cada uno de los concejales y convencionales municipales electos que subieron al estrado por orden de municipio provincial para recibir su diploma.
En la oportunidad los ediles Eliana Chuchuy, Laura Jorge Saravia y Gustavo Farquharson fueron participes de la entrega del diploma que deja de manifiesto la renovación de su banca. En tanto que, entre los que iniciarán sus funciones en el mes de diciembre, asistieron: Víctor Lamberto, María Florencia León, Rodrigo Pérez Quinteros, Carlos Casasola, Erica Castro Nievas y Laura Zulema García.
Por su parte, los convencionales municipales electos que subieron al estrado a recibir su distinción, y que tendrán a su cargo la reforma parcial de la Carta Municipal del Municipio, según lo dispuesto en la Ordenanza N° 16337 fueron: Gonzalo Guzmán Coraita, Estela María Fernanda Valero, Mónica Gabriela Juárez, Gino Donato Dimatteo Attaguille, María del Socorro Alancay, Darío Héctor Madile, Santiago López Sola, Nadia Andrea Herrera Ailán, Constanza La Mata, Gabriel Osvaldo Barbito, Sonia Lourdes Serrano, Rodrigo Monzo, José Ignacio Fadel Rubio, Adriana Soledad Herrera, Viviana Elizabeth Moreno y Guadalupe Florencia Humano.