Está destinado a jubilados, pensionados o personas con vulnerabilidad social que cumplan los requisitos que establece la normativa. Se aprobó por unanimidad.
Por unanimidad el Concejo Deliberante de Rawson aprobó la creación de la “Categoría Social” -en la Cooperativa de Servicios Públicos Consumo y Vivienda Rawson limitada-, destinada a jubilados, pensionados, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social…” reza el artículo primero de la norma y suspendió, “por el término de sesenta (60) días corridos, a partir del 1º de septiembre del corriente año, la aplicación de la Ordenanza N° 9281”, referida al último incremento de tarifas aprobado por el Concejo a principio del mes de septiembre.
El proyecto fue presentado en la Hora de Preferencia de la décimo quinta sesión desarrollada este miércoles 1ro de octubre a partir de una propuesta elaborada por todos los bloques políticos, fundamentado en el recinto por el concejal Juan Flores Revillot en cuanto a la necesidad de atender a los sectores más vulnerables frente a los altos incrementos que ha trasladado Nación al valor de la energía.
Unánime apoyo
Puesto a consideración por el presidente la iniciativa las diez manos se levantaron aprobando la nuva categoría de usuarios y la suspensión que aparece en el artículo 8º.
Servicios Básicos
La letra de la ordenanza aprobada establece que, “la nueva categoría tendrá por finalidad garantizar el acceso a los servicios básicos de energía, agua y cloaca, mediante un régimen especial de subsidio tarifario administrado por la Cooperativa de Servicios Públicos, Consumo y Vivienda Rawson Ltda”, expresa el artículo segundo.
Requisitos
Para acceder a la Categoría Social, los beneficiarios deberán:
a) Ser usuario del servicio con residencia en el mismo domicilio.
b) Ser titulares de un único medidor.
c) Acreditar su condición de jubilado, pensionado o persona con vulnerabilidad social.
d) Presentar declaración jurada que demuestre que no perciben, ellos ni su grupo familiar, ingresos superiores a dos (2) salarios
mínimo, vital y móvil, más el adicional por zona desfavorable equivalente al 40% sobre dicho salario.
e) No poseer facturas vencidas adeudadas, condición que se verificará considerando únicamente las deudas anteriores al 1 de agosto del año en curso.
f) Presentar fotocopia de recibo de haberes o Certificación Negativa de ANSES y Documento Nacional de Identidad
Fuente: Prensa HCD Rawson, Chubut.