Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

El Concejo Deliberante realizó una nueva Sesión Ordinaria

Aprobaron por unanimidad el pedido del intendente Adán Bahl solicitando licencia sin goce de haberes, por el período comprendido entre el 19 de julio y 13 de agosto próximo.

Al respecto, la viceintendenta Andrea Zoff recordó que  en anteriores situaciones ya le ha tocado reemplazar al intendente al frente del Departamento Ejecutivo, y añadió: “Creo que siempre lo manifestamos, que es muy distinta la situación al inicio de la gestión a la de hoy, donde los equipos están funcionando muy bien, entonces resulta mucho más sencillo”.

En este marco, fue derivado a la Comisión de Economía y Hacienda el proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal que establece un Régimen Especial de Regularización Fiscal por Deudas Tributarias de los contribuyentes, al 30 de junio de 2023.

“Esta moratoria atiende a pedidos que ha hecho el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos, Comisiones Vecinales, Cámara de Estaciones de Servicio y otros actores”, explicó el presidente de la Comisión de Economía y Hacienda, concejal Sergio Granetto.

Y añadió que “tiene que ver también con el Régimen que dispusieron la AFIP y la ATER, es decir la Nación y la Provincia, con una lógica de acompañar esos procesos de regularización luego de la pandemia, en este contexto muchos contribuyentes han tenido dificultades para cumplir sus compromisos fiscales”.

“Es un Régimen muy amplio que incluye todo tipo de obligaciones, con deudas hasta el 30 de junio, con un período propuesto en el proyecto de 24 cuotas de financiamiento con tasas muy accesibles y condonaciones de hasta el 100% en intereses y multas existentes en los casos de pago en contado”, subrayó el edil.

En este sentido dijo que “como novedad incorpora un Régimen de Regularización Voluntaria de mejoras, que es interesante porque desde hace varios años desde la provincia se viene impulsando un proceso en este sentido”.

“Una vez que esté en vigencia este Régimen los contribuyentes se pueden acercar a la AFIM, donde todo el trámite hoy está de manera electrónica y muy sencillo de hacer”, concluyó.

Durante el plenario también se giró a la Comisión de Legislación General el proyecto de ordenanza impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal que contempla la modificación del Código Urbano, aprobado por la ordenanza 8563.

Al fundamentar la iniciativa, la edila Ana Ruberto explicó: “Este proyecto lo que pretende es ampliar las superficies de nuestro Parque Industrial Manuel Belgrano, debido a los terrenos que van a quedar colindantes a él luego de la finalización de la obra de la ruta 12 y Circunvalación, y el nuevo ingreso que tendrá el Parque Industrial por calle Hernandarias”.

Finalmente, el proyecto de ordenanza presentado por los concejales Anabel Beccaría y Emiliano Murador que propone crear el “Programa de Saneamiento del Basural a Cielo Abierto con Implantación de Nativas” de la ciudad de Paraná pasó para su estudio a la Comisión de Comunidad y Participación.

En los fundamentos del proyecto se sostiene que “la implantación de especies nativas favorece a la recuperación de los ecosistemas autóctonos dañados, para ello, primeramente se debe generar un acondicionamiento del suelo, que a su vez con la implantación de especies herbáceas colonizadoras, van propiciando las condiciones para luego establecer una cortina forestal con especies arbóreas”.

https://hcdparana.gob.ar/el-concejo-deliberante-sesiono-este-miercoles/

Noticias Relacionadas