Con motivo de su reciente celebración, el Concejo Deliberante de Rawson declaró “de Interés Municipal, Deportivo, Social y Cultural, el 51° Aniversario del Club Defensores de la Ribera”.
La entrega del instrumento fue realizada por el presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti en compañía de sus pares, los ediles Juan Flores Revillot; Norma Medina y Germán Gusella durante la ceremonia que se llevó a cabo en instalaciones del club.
Carlos Proboste, presidente de la entidad “canaria” recibió la declaración y agradeció el acompañamiento de las autoridades presentes.
La Declaración destaca que dicha Institución se estableció el 6 de febrero de 1974, con el fin de promover la práctica del deporte, nació dentro de una cultura de trabajo, esfuerzo y sacrificio individual en pos del bien colectivo y social.
Detalla además a quienes estuvieron en su génesis, como es el caso de, “las familias Morales, Lorenzi, Barrientos, Arroqui, Barría, Baeza, Canale, Toledo, Andrade, Freeman, Alvarado, Polletti, Ayllapán y Linares, que tuvieron la determinación de formar un club barrial entre familiares y amigos”, sostiene la Declaración.
Se pone de relieve en otro párrafo del documento que, “la misión de la institución es el fomento y la promoción de la práctica deportiva desde la infancia para contribuir a mejorar la salud y el bienestar de las personas, además de trabajar en la formación de los deportistas y en educar los valores como el respeto, la equidad y la importancia del esfuerzo”.
Además, se indica que “en la actualidad, son más de 500 niños/as, jóvenes y adultos que semanalmente transitan el club, número que se ha incrementado en la última década producto de los esfuerzos que desarrollan las personas que demarcan el futuro de la institución”.
En materia de infraestructura, “cuenta con un gimnasio de musculación de 156 metros, el cual permite la mejora de los deportistas que juegan en el club, además hay buffet disponible para las personas, la casa del cuidador, la secretaria del club, y con diversas actividades y obras proyectadas como son talleres culturales, deportivos, la implementación de iluminarias y la cancha de futbol 5 de sintético”, se especifica.
Otro aspecto preponderante que se señala es que “consideran un pilar fundamental la educación ya que desde 2016 se desarrolló en instalaciones de la institución el plan FinEs destinado a que los adultos que participan de las actividades del club y la comunidad en general, pudieran terminar sus estudios secundarios, condición fundamental para la inserción en el ámbito laboral de cada individuo. A su vez, realizan un seguimiento en el proceso educativo de cada niño, utilizando el viaje de fin de año como elemento motivacional para que dicho proceso mejore”.
Finalmente se subraya que, “la visión a futuro es ser un club en continuo crecimiento, con ilusión y ambición para asumir nuevos retos y ser una institución referente en el ámbito deportivo, social y de formación de deportistas con una estructura unificada y sólida”.
Fuente: Prensa CD Rawson