Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Noticias

El Concejo aprobó beneficios tributarios para comerciantes

Las y los ediles de forma unánime dieron su voto para que los trabajadores del comercio tengan alivio fiscal contrarrestando los efectos de la pandemia de Covid 19.

El Concejo Deliberante de San Luis aprobó beneficios tributarios en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, para aquellos contribuyentes cuya actividad comercial se hubiese visto interrumpida desde la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional.

La iniciativa fue consensuada con los proyectos presentados por el Poder Ejecutivo Municipal y la bancada Juntos por San Luis, a los que posteriormente se sumaron el resto de las bancadas con propuestas similares.

“La exención impositiva era un reclamo permanente que durante la pandemia de Covid-19 nos venía manifestando el sector del comercio y trabajadores independientes. Hoy, después de mucha insistencia y varias reuniones, debates, pero sobre todo determinación, el Concejo aprobó algo que beneficiará a miles de familias sanluiseñas”, señaló el presidente de la institución, Javier Suárez Ortiz.

La actividad del comercio local estuvo muy afectada por las medidas restrictivas impuestas en los Decretos de Necesidad y Urgencia emitidos por el Gobierno Nacional. La normativa establece los siguientes parámetros:

• Exención del cien por ciento (100%) a los “Pequeños Contribuyentes”,

• Exención a los “Medianos Contribuyentes”, del ingreso del valor mínimo del anticipo mensual sobre la contribución que incide sobre la actividad comercial, industrial y de servicios.

• Exención al cien por ciento (100%) a los “Pequeños Contribuyentes” y “Medianos Contribuyentes” del pago de la “Contribución que Incide sobre Publicidad y Propaganda y del pago de la “Contribución por la Inspección y Control de Pesas y Medidas”.

Además está prevista una bonificación del 100% sobre el valor del trámite correspondiente a la obtención y renovación de la Libreta Sanitaria digital como así también de la obtención y renovación de la Habilitación Comercial Digital.

Del mismo modo, el Ejecutivo Municipal ante solicitud de parte y a los fines de regularizar la situación tributaria, podrá financiar el pago de los tributos, intereses, recargos y multas adeudadas, hasta el plazo de 48 cuotas.

Para acceder a los beneficios deben cumplirse una serie de requisitos:

a) Solicitar formalmente a la autoridad competente, la aplicación de los beneficios previstos en el art. 1.

b) El solicitante deberá indicar su actividad comercial, a fin de acreditar que la misma se ha visto interrumpida desde la sanción del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 297/2020 dictado por el Poder Ejecutivo Nacional y siguientes modificaciones, en periodos continuos y/o alternados.

c) Al momento de presentar su petición deberá encontrarse al día y/o regularizar su situación tributaria.

d) Deberá poseer Usuario Consignado en la Plataforma SIGEM por medio de la cual ingresará su requerimiento.

  • Temática: Concejo Deliberante
  • Fecha: 23 Agosto 2021
  • Información de Contacto:
  • https://bit.ly/2BqwccL
  • 000
  • +54 266 445 7387/390
  • Av. IV Centenario e Hilario Ascasubi 5700 Ciudad de San Luis - San Luis

Noticias Relacionadas