La comisión Interjurisdiccional recibió a los centros vecinales de los barrios Antártida III y Antártida IV. Esto se debe a que los vecinos de éste último solicitaron su jurisdicción, debido a su ausencia legal.
"Tras los informes municipales pertinentes nos dimos con la noticia que algunas manzanas no pertenecen a ninguno de ellos. Se resolvió acoplándolas al sector III", informó la concejala Ximena Marenco, presidenta de esta comisión.
"Los centros vecinales están entusiasmados, porque por fin pueden tener decisión en el Concejo", agregó.
Tras este acuerdo de partes, se realizó el firme compromiso institucional de profundizar estos temas en los mismos barrios. Cabe destacar que es decisión de esta gestión deliberativa focalizar los temas sociocomunitarios, por lo cual tanto viceintendenta como cuerpo de concejales estarán mucho más cercanos a los vecinos y vecinas de la Capital.
voces vecinales
Ismael Palacios y José Rearte son los presidentes de los centros vecinales de Antártida III y IV. Se mostró conforme con la intermediación que se propició desde el Concejo.
"Estamos a la espera de lo que se resuelva en el Concejo. Ya nos explicaron todo el procedimiento que se debe realizar", afirmaron.
"Nos sentimos totalmente beneficiados ambos sectores por el trabajo realizado", acotaron.
El encuentro sirvió también para hablar de la realidad. En ese marco Ismael Palacios resaltó el acompañamiento que tienen del gobierno provincial "Sin eso no se hubieran actividades realizadas que en años anteriores se llevaban a cabo asiduamente",
"Los centros vecinales son entidades sin fines de lucro y cómo golpea la crisis en estos tiempos, sin el gobernador Quintela seríamos un galpón sin uso, cerrado", finalizó.
Fuente: Prensa HCD La Rioja