Martes, 25 de Junio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante del Departamento Capital de La Rioja
Noticias

El Concejo le dio la bienvenida a los consiliarios del Parlamento Municipal Juvenil

Fue en el Recinto del Concejo, y luego se trasladaron a la Usina de las Artes para la primera capacitación, que se reforzará el 14 de junio. La primera sesión formal del Parlamento será el 2 de julio.

La viceintendenta y el cuerpo de concejales dieron la bienvenida a la conformación que tendrá el Parlamento  Municipal Juvenil. Fue en el Recinto del Concejo, mientras que luego se trasladaron a la Usina de las Artes para la primera capacitación, que se reforzará el 14 de junio. La primera sesión formal del Parlamento será el 2 de julio.

Acompañaron a la vicepresidenta primera del cuerpo, Marcela Martínez, sus colegas concejales Alberto Centeno, Viviana Luna, Carlos Roncoroni, Guillermo Benzo y Pablo Herrera. También estuvieron presentes el Secretario Deliberativo Carlos Gaitán, la Prosecretaria Deliberativa y Coordinadora del Parlamento Victoria Estrada, la Prosecretaria Administrativa Laura Andrada, la Directora de Coordinación, Enlace y Asuntos Institucionales Eliana López, equipos técnicos del Concejo, trabajadores deliberativos y padres de los chicos del Parlamento.

"La opinión de los jóvenes es fundamental en el Concejo. Esperamos que sea de mucho aprendizaje", anticipó la viceintendenta, mientras reafirmaba la decisión de un Concejo con perspectiva socio-comunitaria. Cabe recordar que en esta gestión también se incorporó la Comisión de Juventudes.

Sobre el Parlamento

Fue creado bajo la Ordenanza N° 6432 y durará un año en sus funciones. Tendrá un presidente, un secretario/a deliberativo/a, un/a prosecretario/a deliberativo/a y seis grupos de trabajo, cada uno con un presidente. El presidente, secretario/a, prosecretario/a, vicepresidente y presidentes de grupo de trabajo serán elegidos en la primera sesión ordinaria.

Fuente: Prensa HCD La Rioja

Noticias Relacionadas