Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

El HCD aprobó la construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud en Paraná

El terreno de 2.000 metros cuadrados estará destinado a la atención de distintos barrios de la zona sur de la capital entrerriana.

La necesidad de dicho establecimiento surge de un relevamiento realizado por el equipo de trabajadores de la salud, en relación a la demanda poblacional que comprende un área programática de los siguientes barrios de la zona sur: Arroyo Los Berros, Barrio Perejil, Barrio Las Piedras, Vecinal Las Américas Km 3 y 4.

En este marco, la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff, manifestó su satisfacción “por el acompañamiento de todos los bloques en este proyecto”.

“Esta ordenanza refleja el trabajo que se viene realizando, en este caso en particular tuve la oportunidad de reunirme con la ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos, Sonia Velázquez, oportunidad en la que nos manifestó la necesidad de construir este Centro de Atención. Primaria que estará ubicada en el barrio Los Berros”, destacó.

Seguidamente, explicó que “este proyecto lo que hace es destinar una parte de un terreno que había sido dado en comodato a Asociaciones Civiles que trabajan en el lugar y destinar una parte de este predio para la atención primaria”.

“No solo es importante que en esa zona haya un Centro de Salud, sino que además permite que los Centros de Salud cercanos se puedan destinar a otros usos y atender otro tipo de problemáticas, dando otro tipo de servicios que hoy en día esos Centros no tienen”, subrayó Zoff.

Finalmente, la viceintendenta comentó que “esta noticia fue muy bien recibida en la comunidad, porque no pensaban tener una respuesta tan pronto”.

Por su parte, el concejal Sergio Granetto expresó la aprobación de este proyecto “como una medida de alto valor, que se agrega al trabajo comunitario que ya existe en la zona”, y agregó que “ahora este proceso tiene una continuidad en el gobierno provincial”. , con la aceptación de esta donación y el trámite de la construcción del Centro de Salud”.  

https://hcdparaná.gob.ar/

Noticias Relacionadas