Viernes, 24 de Mayo 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

El HCD sancionó una ordenanza para la ampliación del “Colector Cloacal Noroeste"

El cuerpo deliberativo de la ciudad de Paraná aprobó por unanimidad un proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal.

Durante la sesión de este martes 23 de mayo, el cuerpo deliberativo de la ciudad de Paraná aprobó por unanimidad un proyecto remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal por el cual se declara sujeto a Servidumbre Administrativa de Acueducto a inmuebles ubicados en el sector “Larramendi Sur” a favor de la Municipalidad, a fin de llevar a cabo la ampliación de obra “subsidiaria del Colector Cloacal Noroeste”.

En el texto del proyecto se explicita que la obra denominada Colector Cloacal Larramendi Sur permitirá revertir la situación de los Barrios “Caritas I” y “Croacia Sur”, donde no existe red de cloacas. En este sentido, se destaca que la obra constituye “un avance fundamental a fin de garantizar los derechos de la ciudadanía y, en especial, los vecinos de la zona”. 

Por su parte, ingresó y fue derivado a las Comisiones de Legislación y la de Movilidad y Seguridad Vial un proyecto de ordenanza presentado por los concejales Luisina Minni y Ramón Núñez, mediante el cual se modifica la ordenanza 7384, en relación a las “disposiciones para el funcionamiento del servicio de transporte de pasajeros, automóviles en alquiler con taxímetro”.

La iniciativa fue abordada en conjunto con el Departamento Ejecutivo y de la Cámara de Taximetristas, con el objetivo de lograr mayor eficiencia en el servicio y el otorgamiento de licencias.

En este plano, la primera modificación planteada es la incorporación de la propiedad de la licencia, pasando los prestadores a ser titulares de las mismas con un plazo de vigencia de diez (10) años.

A su vez, se otorga la posibilidad a los prestadores del servicio de disponer de más de una licencia, contemplando que las mismas se solicitan al Departamento Ejecutivo y pueden ser transferidas dentro de los casos que contempla la ordenanza.

En los fundamentos del texto que tomó estado parlamentario este martes se señala que “para poder acelerar los plazos de las solicitudes de las licencias, se determinaron dos cuestiones importantes. Primero, que las licencias sean otorgadas priorizando a los que actualmente se encuentren prestando el servicio y están en proceso de reconducción o prórroga. Y segundo, que el Departamento Ejecutivo se compromete a agilizar el trámite, estableciendo para ello plazos concretos de actuación que garanticen la celeridad y la economía procesal administrativa”.

Durante el plenario también ingresó un proyecto presentado por la concejala Claudia Acevedo a través del cual se adhiere a la ley nacional 27.710 de Lengua de Señas (LSA) y estableciendo medidas de aplicación en el ámbito de la ciudad de Paraná. La propuesta fue derivada a la Comisión de Legislación General.

Entre los objetivos de la ley se encuentra fomentar el uso de la Lengua de Señas por parte de todas las personas que quieran aprenderla, “incrementando su utilización en mayor cantidad de población y en diversos ámbitos, para concretar en los hechos el pregonado derecho de igualdad”.

http://www.hcdparana.gov.ar/

Noticias Relacionadas