Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Noticias

El historiador Roberto Luján Elissalde es nueva Personalidad Destacada

El Cuerpo Legislativo resaltó la carrera del también escritor y periodista, que lleva escritos casi 500 artículos de divulgación histórica y más de 60 artículos publicados de investigación.

Los diputados declararon al historiador, periodista y escritor, Roberto Luján Elissalde, como Personalidad Destacada de la Ciudad en el ámbito de la Cultura. El acto de desarrolló esta tarde en el Salón Montevideo y contó con la presencia de la legisladora y autora del proyecto, Carolina Estebarena, el doctor y amigo Jorge Di Nucci, el académico de número de la Academia Nacional de Periodismo y de la de Artes y Ciencias de la Comunicación y ex secretario de Redacción del diario La Nación, Fernando Sánchez Zinny, el ex Presidente de la Academia Nacional de la Historia, Miguel Ángel de Marco y el homenajeado.

En el comienzo de las alocuciones, Estebarena remarcó que es “un honor” estar presente en el acto homenaje y explicó el trámite legislativo de la nueva ley: “No es un papelito o un evento más, hay todo un background y mucho trabajo para que este reconocimiento se pueda otorgar”. Además calificó a Elissalde como “un gran hombre de la cultura que tiene un fuerte compromiso con la cultura de la Ciudad de Buenos Aires”.

Por su parte, el historiador agradeció a la diputada por el proyecto. “Desde siempre he estado involucrado con los valores culturales, a veces más ruidosos mediáticamente, otros constantes y silenciosos”, destacó. Y agregó: “Agradezco asimismo a los legisladores que han votado esta distinción, que me han considerado más con benevolencia que con estricta justicia”.

La pasión por el estudio y la divulgación tanto de la historia como de la cultura en diferentes ámbitos, fueron la razón de Roberto Luján Elissalde por la cual se interesó en el dictado de conferencias, la docencia y la elaboración de una gran cantidad de publicaciones. Además es parte de numerosas instituciones, publicó una gran cantidad de libros, redactó casi 500 artículos de divulgación histórica y más de 60 artículos publicados de investigación.

https://www.legislatura.gob.ar/posts/el-historiador-roberto-lujan-elissalde-es-nueva-personalidad-destacada2997.html

Noticias Relacionadas