Domingo, 16 de Junio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante del Departamento Capital de La Rioja
Noticias

Entregan reconocimiento a artivista por su muestra y taller "Perdón pachamama"

La ordenanza n° 6444, iniciativa de la concejal Viviana Luna, declaró de Interés Municipal, Cultural, Educativo, Ambiental y Social la presentación del Landriel Oviedo.

La viceintendenta, Mónica Díaz D'Albano, encabezó el acto del que participaron la subsecretaria de Cultura Municipal, Diana Guzmán, la directora del MOC, Luciana Gómez, concejales y público en general.

El artivismo, según establecen los fundamentos de esta norma, es un mecanismo semántico que a través del arte comunica una energía hacia el cambio y la transformación.

"Perdón Pachamama", señaló el artivista, es una muestra que se enfoca "en la trágica realidad de los incendios forestales y la quema de residuos de poda. La obra reflexiona sobre nuestra relación con la tierra y en la urgencia de preservar la armonía con la naturaleza".

Oviedo relató que a partir de atravesar el dolor de vivir un incendio, recogió las cenizas que habían quedado transformándolas en una obra de arte."Debemos crear conciencia de que existen otras formas de procesar los residuos del poder. Hay prácticas que tenemos como vecinos que generan un impacto en quienes nos rodean y también en la comunidad". Consideró que hay acciones que podrían evitarse teniendo en cuenta que el Municipio Capital cuenta con las herramientas para procesar esos residuos.

El artista agradeció "ser parte de estas acciones que generan un cambio de conciencia propositivo para la comunidad, promoviendo la sustentabilidad. La funcionaria municipal, Diana Guzmán, destacó que Landriel Oviedo "hace visible a través de su arte esta situación,  añadiéndole su poesía".

Fuente: prensa HCD La Rioja

Noticias Relacionadas