Martes, 30 de Abril 2024

Mountains

Cámara Legislativa del Distrito Federal
Noticias

Escritores del DF ganan ley para incentivar la producción literaria

Entró en vigor la Ley nº 7.393/2024, que crea un programa para valorar a los escritores brasileños y fomentar la difusión de sus obras literarias.

La iniciativa es del diputado Ricardo Vale (PT) y fomentará el trabajo de creación, exhibición y difusión de obras de autores del DF.

Según el texto, los principales objetivos del programa son registrar e identificar escritores brasileños, además de incentivar la lectura de sus obras y aumentar su acervo en las bibliotecas de la Capital.

Para participar en el programa, el autor deberá ser residente en el DF y, en caso de vivir fuera, deberá identificarse con la Capital de la República y retratar en sus obras literarias, al menos en parte, personajes, escenarios y culturas propias de su país. el DF. El registro permite al escritor informar el género de sus textos literarios, su bibliografía y la relación de sus obras con la Capital o con las regiones administrativas del DF.

La ley también establece que, en la adquisición de obras literarias por parte de las Administraciones Públicas, al menos una décima parte de los títulos deberá destinarse a obras de escritores registrados. Además, se define que las bibliotecas públicas distritales deben promover campañas para incentivar la donación de obras de escritores brasileños para ampliar su acervo.

“Porque creo que la lectura, la educación y el debate literario son esenciales en la formación de verdaderos ciudadanos de este país y porque creo que los libros abren las mentes a la diversidad y promueven el análisis crítico de la vida cotidiana, en el mejor sentido de la palabra, es que Decidí plantar una semilla de agradecimiento para nuestros escritores de Brasilia”, declaró Ricardo Vale al justificar su propuesta.

El texto también aclara que las autoridades públicas, con la participación efectiva de sus bibliotecas, pueden celebrar un acuerdo de colaboración con las Academias de Letras o con una asociación de escritores para implementar el programa.

https://www.cl.df.gov.br/-/escritores-do-df-ganham-lei-de-incentivo-a-producao-literaria

Noticias Relacionadas