Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Mendoza
Noticias

Firman convenio para la concientización y prevención del acoso cibernético

El acuerdo se rubricó con la ONG Grooming Argentina, para definir y establecer un marco de acciones en mutua cooperación, en la ejecución de proyectos.

En la Casa de las Leyes, entre la Legislatura de Mendoza y la ONG Grooming Argentina se firmó un convenio para la concientización y prevención del acoso cibernético. El vicegobernador Mario Abed, el presidente de la ONG Hernán Gabriel Navarro, la abogada y coordinadora provincial de Grooming Argentina Vanesa Gómez Echegaray,  el senador Juan Carlos Jaliff y las senadoras Natacha Eisenchlas, Mercedes Rus y Cecilia Juri asistieron al encuentro. Además estuvieron el secretario Legislativo David Saez y el director de Relaciones Institucionales Sebastián Pelletán.

Es importante destacar que ambas instituciones tienen como finalidad propiciar el desarrollo humano integral, los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y el desarrollo local, mediante el presente convenio aúnan esfuerzos para el bien común de la comunidad de la Provincia de Mendoza en diferentes términos.

Grooming Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro, cuyo objetivo principal es la prevención, promoción y protección de niños, niñas y adolescentes y el mundo adulto responsable de protegerlos, en relación a la problemática del Grooming; el uso adecuado y responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs); asistencia y representación a la víctima.

El objeto del convenio es definir y establecer un marco de acciones y de relaciones mancomunadas que permitan la cooperación interinstitucional entre la Legislatura y la ONG, para propiciar la comunicación, colaboración y ejecución de proyectos en los diversos sectores. Asimismo,  también se realizarán actividades conjuntas en beneficio de los y las habitantes de la Provincia de Mendoza con especial relevancia en la infancia y juventud.

En tanto, se llevarán a cabo capacitaciones referidas al ámbito legislativo, ambos entes se comprometen a desarrollar proyectos de capacitación académica, científica, educativa y cultural, con el fin de: Fomentar la colaboración, divulgación, formación e investigación en materia relacionada a la actividad que desarrollan, asimismo desarrollar actividades que impriman dinamismo, modernización, investigación, tecnología y competitividad a la actividad legislativa.

Por otro lado, se promoverá la realización de seminarios, jornadas técnicas y cursos que versen sobre temas de interés para ambas partes; en tanto se busca elaborar programas tendientes a la capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos, fortalecimiento de relaciones institucionales y propuestas para el desarrollo estratégico y social, que puedan plasmarse en proyectos legislativos.

En el convenio se habla de desarrollar convenios específicos donde se recojan proyectos, términos, condiciones y procedimientos o programas de actuación concreta y en los que se establecerán los fines propuestos, el programa de trabajo y los medios necesarios para su realización; finalmente toda otra actividad que redunde en beneficio de ambas instituciones.

Noticias Relacionadas