Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Mendoza
Noticias

Fueron aprobados distintos proyectos de declaración, resolución y pedidos de informe

Fue durante el tratamiento sobre tablas, durante la sesión de este martes.

Como cada semana, senadores y senadoras aprobaron distintas propuestas impulsadas por legisladores de los diferentes bloques legislativos.

Bloque UCR

La legisladora Claudia Najul hizo una declaración de interés para la Jornada denominada “La violencia de género en las familias, las respuestas del sistema y el desafío de la prevención”, que se desarrollará el día 12 de junio de 2.023 en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las senadoras Mariana Zlobec y Gabriela Testa realizaron una declaración de interés la obra del artista plástico Luis Soria por su destacada contribución a la cultura de Mendoza y de Argentina.

La legisladora Mercedes Rus llevó a cabo una declaración de interés para la Primera Jornada Interdisciplinaria de Seguridad Vial, convocada por el Instituto Universitario de Seguridad Pública  a realizarse el día 9 de junio de 2023, en el auditorio Julio Le Parc.

Bloque Frente de Todos

La senadora Hilda Quiroga realizó un proyecto para declarar de interés las XVII Jornadas Cordillera Sur, a realizarse del 23 al 24 de junio en Malargüe.

El legislador Gerardo Vaquer hizo un pedido para que la Dirección Provincial de Vialidad, disponga los recursos necesarios para la repavimentación del tramo asfaltado y deteriorado de calle Quiroga que une el distrito Oscar Mendoza con el distrito San Francisco, como así también la pavimentación de la misma arteria desde el Ferrocarril Gral. San Martín en el distrito Jocolí hasta el distrito de Oscar Mendoza (Lavalle).

La senadora Alejandra Barro desarrolló una declaración de interés para el Festival del Castronero Malargüino el cual se realiza en Malargüe.

Por otro lado, la legisladora Mercedes Derrache llevó a cabo un pedido a la Dirección Provincial de Ganadería, sobre diversos puntos referidos al balance general de la Fundación COPROSAMEN.

La senadora Derrache instó al Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria (ISCAMEN) sobre los convenios firmados con la Fundación COPROSAMEN.

El senador Rafael Moyano requirió al Ente Provincial Regulador Eléctrico, sobre la situación de convenios irregulares que existen entre EDEMSA y múltiples fideicomisos inmobiliarios en la zona de Guaymallén, especialmente el Barrio Viñas del Sol.

Bloque Unión Mendocina

Los senadores Valentín González y Germán Vicchi hicieron un pedido de informes al Poder Ejecutivo a través de la Dirección General del Servicio Penitenciario, dependiente del Ministerio de Seguridad, respecto a la seguridad del personal docente que presta servicios en las Penitenciarias.

https://www.senadomendoza.gob.ar/sesion-fueron-aprobados-distintos-proyectos-de-declaracion-resolucion-y-pedidos-de-informe-5/

Noticias Relacionadas