Jueves, 02 de Mayo 2024

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Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Salta
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Funcionarios brindaron información sobre la cuenta general del ejercicio 2022

En el marco de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria, los concejales junto a miembros del Tribunal de Cuentas Municipales y funcionarios del DEM, analizaron detalles.

Los invitados proporcionarán información detallada sobre la documentación vinculada al movimiento de ingresos y egresos de la Hacienda Pública Municipal. Es importante destacar que la convocatoria a la reunión se realizó con el propósito de cumplir con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal en relación a la consideración que corresponde realizar por parte del cuerpo deliberativo.

Por otro lado, los ediles miembros de la Comisión resolvieron convocar para el lunes 18 de septiembre al intendente electo Emiliano Durand. Esto a los fines de abordar un Proyecto de Ordenanza que propone crear la Agencia Municipal de Auditoría Interna en la Municipalidad de Salta.

La apertura de la reunión estuvo a cargo del presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, quien compartió los objetivos de la reunión en relación con las competencias del cuerpo deliberativo. A lo largo del encuentro, los concejales analizaron el informe presentado por el Tribunal Administrativo de Cuentas. En dicho informe se dictamina que la información presentada en el documento refleja de manera razonable, en todos sus aspectos significativos, la Ejecución Presupuestaria y la Situación Financiera de la Municipalidad de la Ciudad de Salta al 31 de diciembre de 2022, así también el resultado de su ejecución para el ejercicio terminado, conforme a las normativas legales vigentes. Además, se destaca que la información referida con la Ordenanza Nº 6923 "Régimen Contable Municipal" se encuentra presentada de forma adecuada.

En la ocasión, la contadora fiscal general del área, Estela Arzelán, resaltó que la Cuenta General es resultado de la revisión realizada a cabo por el DEM sobre la gestión del año, y que el Tribunal de Cuentas realiza un análisis de lo presentado, emitiendo su opinión respecto a la razonabilidad de la información, en consonancia con la base establecida por la Ordenanza Nº 6923. En este sentido, sostuvo: "Nuestra opinión se fundamenta en las diversas intervenciones que realizamos a lo largo del año, lo que nos permite ejercer un control previo, concomitante y posterior".

El encuentro brindó a los concejales, a los miembros del organismo de control: Sócrates Paputsakis, Ana Verónica Díaz Gálvez, Fernanda Yanakis y Julio Moreno, así como al secretario de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del DEM, Daniel Amador; la oportunidad de analizar conjuntamente distintos aspectos relacionados con la Cuenta General del Ejercicio. Algunos de los temas abordados fueron la nómina de los bienes muebles e inmuebles que pertenecen al municipio; la ejecución presupuestaria y la metodología de licitación implementada por el Ejecutivo durante el año 2022. Se suma al temario las características del sistema contable SIGA y la redistribución de partidas presupuestarias.

De la reunión participaron los concejales Jorge López Mirau, Guillermo Kripper, Alicia Vargas (todos de SPS), José Gauffín (PRO), Alberto Salim (UCR-Dr. Arturo Illia), Franco Biella, Paula Benavides (ambos de SI) y Víctor. Costanzo (ML). Como así también el secretario de Gobierno Municipal, Benjamín Cruz, y miembros del equipo técnico del Tribunal de Cuentas y de la secretaría de Economía, Hacienda y Recursos Humanos del DEM.

https://www.cdsalta.gob.ar/miembros-del-tribunal-de-cuentas-y-funcionarios-del-dem-brindaron-informacion-sobre-la-cuenta-0

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