Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Cámara Legislativa del Distrito Federal
Noticias

Incentivan la participación popular en elecciones de consejos tutelares

Los distritos se comprometen a concientizar a la población para colaborar en la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia en el Distrito Federal.

 

Serán elegidos 220 consejeros tutelares y 440 sustitutos en el Distrito Federal. Dada la importancia del trabajo de estos profesionales, la Cámara Legislativa apuesta por movilizar a los electores para que acudan a las urnas a votar por representantes de la sociedad que trabajarán directamente para garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes durante los próximos cuatro años.

El presidente de la Cámara Legislativa, diputado Wellington Luiz (MDB), destaca que, a pesar de no ser obligatorio, el voto de todos los ciudadanos del DF es fundamental. Decidió que la Cámara debe apoyar a la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del Distrito Federal (Sejus-DF) y al Tribunal Electoral Regional del DF (TRE-DF) en la difusión de campañas de concientización sobre la importancia de que los electores participen en la elección.

“El apoyo de CLDF a la Secretaría de Justicia y Ciudadanía del GDF y a la TRE-DF busca contribuir al éxito de las elecciones de concejales de tutela del DF. Invitamos a todos los electores de Brasilia a marcar el 1 de octubre en sus calendarios y participar activamente en esta elección, colaborando con la protección de los derechos de los niños y adolescentes de nuestra ciudad”, destaca Wellington Luiz.

El vicepresidente de la Cámara, diputado Ricardo Vale (PT), reitera la importancia que los consejos de tutela tienen en las comunidades, ya que median en los conflictos familiares y apoyan a las escuelas y otros órganos de protección de niños y adolescentes. “Por lo tanto, la población necesita participar conscientemente en este proceso de selección, conociendo la historia de los candidatos, sus propuestas y su compromiso con la población de la región", explica Vale.

https://www.cl.df.gov.br/-/cldf-celebra-parceria-com-sejus-e-tre-para-estimular-participacao-popular-na-eleicao-para-conselheiros-tutelares

  • Temática: Participación Ciudadana
  • Fecha: 13 Septiembre 2023
  • Información de Contacto:
  • https://www.cl.df.gov.br/
  • njci@cl.df.gov.br
  • +556 1 3348 8000
  • Plaza Municipal, Quadra 2, lote 5, Zona Cívico - Administrativa. Edifício Sede . Brasilia DF

Noticias Relacionadas