Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis
Noticias

Incorporan la aplicación B-Digital para la firma de documentos parlamentarios

De esta manera, se sumará esta herramienta web que en tiempo real, permitirá que los integrantes de las distintas comisiones puedan completar el proceso del trabajo, en la emisión de los Despachos con las firmas on line.

La presidenta del Bloque Justicialista Mabel Leyes y la Presidenta Provisional del Senado María Angélica Torrontegui; y con la presencia de Mónica Gil del área de Informática; recibieron a Ramiro Alaniz del Instituto de Firma Digital de la Agencia de Ciencia y Tecnología para que explicara los alcances y aplicación de esta metodología virtual, para la rúbrica de los dictamines de las piezas Legislativas.

Cabe destacar que la aplicación de la firma digital y la digitalización ya se utiliza en el ámbito legislativo, en distintos procesos del Senado. Y a partir de la inquietud de los legisladores de la Cámara Alta, se sumará esta herramienta web que en tiempo real, permitirá que los integrantes de las distintas comisiones puedan completar el proceso del trabajo, en la emisión de los Despachos con las firmas respectivas de forma on line.

De este modo el proceso legislativo que comenzó a partir de la pandemia, con las sesiones virtuales y las reuniones de comisiones de igual forma; se completaría 100% con la firma digital de los Despachos de Comisiones de los proyectos ingresados para su posterior tratamiento en el recinto de sesiones.

  • Temática: Ciencia y Tecnología
  • Fecha: 30 Junio 2021
  • Información de Contacto:
  • http://senado.sanluis.gov.ar/
  • 000
  • +54 266 445 7387/390
  • Av. IV Centenario entre Perito Moreno y Ascasubi CP. 5700 - San Luis

Noticias Relacionadas