Sábado, 27 de Abril 2024

Mountains

Cámara de Representantes Provincia de Misiones
Noticias

Informar, empoderar y fortalecer: Tercera Jornada del Parlamento de la Mujer 2024

Tras los eventos previos realizados en Wanda y Campo Grande, esta jornada fue otro hito en el impulso del protagonismo femenino en la vida política de la región.

Bajo el lema “Misioneras Reinventándose hacia el Futuro”, el encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Expo Yerba. La jornada estuvo repleta de actividades diseñadas para informar, empoderar y fortalecer a las mujeres misioneras en su camino hacia un futuro más prometedor y equitativo.

La apertura del evento estuvo a cargo de la intendenta de la localidad, María Eugenia Safrán, y las legisladoras provinciales Norma Sawicz, Lilia Torres, Mabel Cáceres y Karen Fiege; acompañadas por diputados y autoridades legislativas.

Safrán destacó la importancia de que el Parlamento tenga esta cercanía con las mujeres, con los vecinos, y consideró que estas actividades son “herramientas para facilitar eso, más en estos momentos difíciles, donde la gente necesita la cercanía del político, del referente”.

“La mujer tiene un rol importante tanto en la sociedad como en el seno familiar, y es necesario darle respuesta y contención, concientizando, empoderándola y revalorizando los derechos que se han obtenido, a través de los cuales nosotras hoy ocupamos cargos de poder, y el objetivo es seguir trabajando para que más mujeres tengan más derechos, para que aquellas que por ahí no los tienen, sean visibilizadas y se puedan expresar, y encuentren en nosotros un lugar de respuesta”; agregó Safrán.

En tanto, Sawicz resaltó el hecho de estar en un municipio que tiene una intendenta  y agregó que “este es el tercer año consecutivo que estamos compartiendo con las diputadas”; además señaló la importancia de “trabajar en conjunto, y que las mujeres, las parlamentarias, vivan esta experiencia de dos días de trabajo en las comisiones mañana, y después ocupando nuestras bancas”.

Torres expresó que “es una fecha para celebrar este encuentro de mujeres que vienen a exponer, a escuchar, y a compartir distintas visiones y también distintos problemas para que en el marco del Parlamento de la Mujer, que siempre se realiza en este mes de marzo, podamos encontrar políticas públicas para solucionar los temas que nos atraviesan a todas las mujeres”.

Fiege  manifestó que “la mujer emprendedora tiene esa fuerza misionera que la caracteriza y que es el sostén del hogar muchas veces, por eso es importante encontrarnos y escucharnos; también dar a conocer y visibilizar el trabajo que hacemos los legisladores en la Cámara de Representantes, un trabajo cercano que lo realizamos durante todo el año y que después se ve reflejado en el tiempo legislativo”.

Cáceres se refirió a la necesidad de poner en valor “la fortaleza inquebrantable e infinita que tienen las mujeres, que viene acompañada con un poder transformador inmenso que genera cambios tanto en su familia como en la sociedad”, y resaltó “la importancia que nuestra Cámara de Representantes le da a las mujeres, que siempre está legislando con perspectiva de género”.

En tanto, algunas de las mujeres emprendedoras que participaron exponiendo y vendiendo sus productos  se expresaron al respecto: María Rosa Rodríguez dijo que es “importante para las emprendedoras participar de estos eventos para que las personas conozcan los productos;y además, uno aprende en cada uno de estos eventos, porque uno nunca deja de aprender y de emprender”.

Por su parte Diamella Manulak resaltó que “ este tipo de eventos permite llegar a un público más amplio y diverso poniendo en valor nuestros productos y el de tanta gente que dedica mucho tiempo a sus emprendimientos”.

Durante la jornada, los asistentes recorrieron el Embajador Legislativo y se informaron también acerca del Digesto. Además, se ofreció una charla sobre salud mental a cargo del psicólogo Nicolás Aranda, seguida de un taller de empoderamiento y sanación para mujeres, titulado "Creciendo Juntas", dirigido por Melodi Kindernerg y Natalia Velázquez.

http://www.diputadosmisiones.gov.ar/nuevo/evento&id=6939

 

Noticias Relacionadas