Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

Ingresa un proyecto destinado a jóvenes emprendedores paranaenses

Mediante el mismo se pretende fortalecer a quienes quieran emprender a través de distintas capacitaciones y asesorías que va a brindar al municipio.

“Este programa lo trabajaron a raíz de una inquietud que surgió el año pasado en este recinto en el marco del Instituto de Voz y Opinión Ciudadana, donde jóvenes de nuestra ciudad nos plantearon la necesidad que se atienda específicamente a la juventud emprendedora”, la concejala Ana Ruberto, autora del proyecto.

Luego, dijo que a partir de un trabajo realizado este año, se detectó la necesidad de que “los jóvenes emprendedores de Paraná tuvieran un programa específico porque sus necesidades no son las mismas que la de cualquier emprendedor”.

Por su parte, durante el plenario, fueron derivados a las comisiones de Legislación y de Economía dos proyectos referidos a la Tasa de Alumbrado Público, uno presentado por los concejales Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulin (Juntos por el Cambio); y el otro autoría de las concejalas Claudia Acevedo (UCR) y Desiree Bauza (PRO).

“Hoy presentamos un proyecto sobre un tema que comenzamos a debatir la semana anterior con el proyecto presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal, mediante el cual se busca reducir en un 25 por ciento la Tasa de Alumbrado Público que el municipio cobra a través de las boletas de luz de la empresa ENERSA”, contó el concejal Maximiliano Paulin, y agregó que la semana que viene continuará el debate en Comisión.

Estos proyectos se agregan al presentado por el Departamento Ejecutivo Municipal en la sesión anterior, el cual también se encuentra en las Comisiones de Economía y Hacienda y de Legislación General, y que ya tuvo su primer tratamiento el pasado lunes con la participación del Secretario de Hacienda, Eduardo Macri, y de vecinos autoconvocados e interesados en el tema.

“Creemos necesaria siempre la escucha activa, como lo hemos implementado a lo largo de esta gestión, y como resultado de ese diálogo con las y los vecinos es que el Departamento Ejecutivo elevó al Concejo este proyecto”, señaló, en tanto, la presidenta de la Comisión de Legislación, Luisina Minni.

Y remarcó que se está trabajando la iniciativa en el seno de dos Comisiones “para sacar el mejor dictamen y se vea reflejado en el bolsillo de las y los ciudadanos, pero que a la vez sea viable para el municipio desde el punto de vista de las arcas públicas”. 

Entre otros temas, también tomó estado parlamentario y fue derivado a la Comisión de Legislación General un proyecto de ordenanza que crea el “Observatorio de Seguridad Ciudadana” para operar en la ciudad de Paraná, presentado por los ediles Walter Rolandelli, Francisco Avero y Maximiliano Rodriguez Paulín (Juntos por el Cambio).

https://hcdparana.gob.ar/ingreso-al-concejo-deliberante-un-proyecto-destinado-a-jovenes-emprendedores-paranaenses/

Noticias Relacionadas