En Sesión Especial el Concejo Deliberante de Rawson designó, por unanimidad a la licenciada Giselle Porras como directora titular de la Oficina de Derechos y Garantías de la ciudad capital, junto a la licenciada Silvia Miller en carácter de directora suplente.
La definición se produjo luego del desarrollo del Concurso Público de Antecedentes y Oposición el cual determinó una terna de postulantes que fue presentada en la primera sesión ordinaria por la Comisión Especial que motorizó la evaluación.
Abierta la sesión por el presidente, concejal Dulio Monti, el presidente de la bancada de Juntos por el Cambio, Juan Flores Revillot destacó la calidad del concurso, el alto nivel de las postulantes y lo ajustado de la definición por cuanto el primer lugar quedo empatado. Tras ello mocionó a la licenciada Porras para el cargo titular y a la licenciada Miller para el cargo suplente.
Seguidamente tomó la palabra el concejal Federico González (Unión por la Patria) resaltando que la evaluación realizada fue muy profunda y que ambas profesionales demostraron poseer conocimiento no solo técnico, sino también conocer el terreno y el estrato social de la realidad de la capital chubutense, razón por la cual consideró que ambas son la mejor opción para cubrir la vacancia de la Oficina de Derechos y Garantías.
Se sumó a tales expresiones la concejal Gladis Poblete, destacando el interés que el Concurso generó en la sociedad y la cantidad de postulantes que hubo, reflejando así el capital humano existente.
Puesta a votación la moción, los concejales presentes le brindaron su voto afirmativo de modo unánime.
Debe añadirse que no estuvieron presente en la sesión, la concejal Laura Tonso (ausencia justificada) y Ester Luque (ausente sin aviso)
JURAMENTO
Media hora más tarde, en el recinto de sesiones Enriqueta Elena Mare se realizó la Sesión Especial en la cual el presidente del Concejo, Dulio Monti, les tomó juramento a ambas funcionarias.
Tras las felicitaciones de los concejales y las expresiones de éxitos para el desarrollo de sus funciones hubo declaraciones a los medios de prensa respecto del perfil de trabajo a desarrollar.
“El perfil al que apunto tiene que ver con un trabajo preventivo para que se conozca la tarea que se realiza desde la oficina y conocer a las adolescencias y a las infancias”, especificó.
Sobre la problemática que abordará señaló en primer término a la violencia familiar luego las vulnerabilidades sociales y situaciones que abarcan a los adolescentes. Quiero empezar a escuchar a los jóvenes y a las familias que los contienen”, expresó.
Finalmente consideró que el tema de las adicciones al juego y del uso de pantallas son temas que podrían abordar desde dicha oficina también.
8M ASAMBLEA ESPECIAL
El presidente del Concejo Deliberante, Dulio Monti se mostró muy satisfecho por el desenlace que tuvo el concurso para la elección de la nueva directora titular y suplente, porque destacó el conocimiento y experiencia de quienes fueron designadas para ello.
Además, reconoció que la definición se produce en vísperas del 8M, una fecha muy significativa para las mujeres, cuyos problemas de vulnerabilidad de derechos debe atender esta oficina.
Adelanto su participación en las actividades organizadas para este sábado, que arrancará con el descubrimiento de un mural alusivo a dos hechos de femicidio del que fueron víctimas dos vecinas de la capital provincial.
“Posteriormente tomaremos parte de la Velada de Gala que organiza el Consejo de la Mujer y Diversidad con la edil Norma Medina a la cabeza y el lunes llevaremos adelante la Sesión Especial como es habitual cada año, para rendir homenaje y reconocer a las mujeres destacadas de la ciudad capital”, concluyó
FUENTE: Prensa Concejo Deliberante