Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Cámara Legislativa del Distrito Federal
Noticias

La Cámara Legislativa debate preservación y disponibilidad hídrica en el DF

Expertos en sustentabilidad e investigadores ambientales discutieron problemas en la demanda de abastecimiento de agua en el DF, además de la necesidad de sensibilizar y combatir la contaminación de ríos y manantiales de la región.

El encuentro, realizado en el marco del Día Mundial del Agua, fue dirigido por el diputado Fábio Félix (PSol). Contaron con la asistencia del diputado Gabriel Magno (PT), la presidenta del Comité de Cuenca del Río Paranaíba en el DF, Alba Evangelista Ramos, y los profesores de la Universidad de Brasilia (UnB), Liza Maria Souza y Perci Coelho de Souza. También participaron representantes del Instituto del Patrimonio Histórico y Artístico Nacional (Iphan), el Foro Defensa del Agua, el Movimiento Salvar el Río Melchor y la Asociación Guardianes de las Enmiendas de las Aguas.

Según Fábio Félix, los asistentes destacan la importancia de discutir la preservación de los recursos hídricos, además de las consecuencias del aumento de la temperatura de la Tierra, destacando la responsabilidad de la acción humana en el proceso. El parlamentario reforzó que las regiones más pobres están sujetas a marginación en áreas contaminadas y en riesgo de degradación ambiental.

“Aquí, en el Distrito Federal, podemos hablar de esto desde la perspectiva del racismo ambiental y el impacto que esto tiene en las comunidades periféricas”, dijo Félix. “Cuando hablamos de infraestructura urbana, especulación inmobiliaria, preservación ambiental, falta de planificación urbana, quienes más sufren las consecuencias de este proceso son las poblaciones de la periferia”, destacó.

https://www.cl.df.gov.br/-/cldf-debate-preservacao-da-agua-nesta-terca-26-

  • Temática: Medio Ambiente
  • Fecha: 27 Marzo 2024
  • Información de Contacto:
  • https://www.cl.df.gov.br/
  • njci@cl.df.gov.br
  • +556 1 3348 8000
  • Plaza Municipal, Quadra 2, lote 5, Zona Cívico - Administrativa. Edifício Sede . Brasilia DF

Noticias Relacionadas