Viernes, 08 de Mayo 2026

Mountains

Legislatura de Jujuy
Noticias

La Comisión de Obras y Servicios Públicos avanzó en proyectos sobre infraestructura

Entre lo trabajado se recibió un informe de la Dirección Nacional de Vialidad sobre la transferencia operativa a la provincia de obras en rutas nacionales.

La Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura de Jujuy, presidida por la diputada Noemí Isasmendi, avanzó en el tratamiento de distintos proyectos relacionados con infraestructura urbana, seguridad vial y obra pública provincial.

Durante la reunión, la comisión recibió a la diputada Verónica Valente para abordar una iniciativa que propone el retiro obligatorio del cableado aéreo en desuso perteneciente a servicios de telecomunicaciones y energía eléctrica. El proyecto busca reducir riesgos de accidentes, contribuir a la descontaminación ambiental y brindar a los municipios herramientas para exigir tareas de mantenimiento y limpieza a las empresas prestatarias.

Asimismo, se analizó un proyecto vinculado a pasajes urbanos y relevamiento de escalinatas, orientado a mejorar las condiciones de seguridad e iluminación en distintos sectores de la provincia. La propuesta contempla un relevamiento integral junto a las áreas de Energía y Seguridad, además de la incorporación de barandas para personas con discapacidad en zonas de difícil acceso.

Por otra parte, la comisión recibió un informe de la Dirección Nacional de Vialidad sobre la transferencia operativa a la provincia de obras en rutas nacionales. Según lo informado, existe un convenio firmado entre Nación y Provincia, y algunos trabajos ya se encuentran en ejecución o próximos a iniciarse.

Finalmente, la presidenta de la comisión destacó la importancia de sostener en agenda temas vinculados a infraestructura vial, vivienda y servicios públicos, aun en un contexto presupuestario complejo.

Fuente: https://www.legislaturajujuy.gov.ar/#/la-legislatura/noticias/leer/4241

Noticias Relacionadas