Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

La Defensoría del Pueblo de Paraná festeja 20 años de su creación

Este viernes 30 de junio se realizó en el Centro de Convenciones “La Vieja Usina” el acto central para conmemorar los 20 años de la Defensoría.

El encuentro comenzó con la proyección de un video alusivo a este nuevo aniversario, para luego dar lugar a la charla que se tituló “Democracia y participación ciudadana. Aprendizajes y Desafíos”, que estuvo a cargo de Alejandro Nató, un reconocido especialista en mediación comunitaria y conflictos públicos de vasta trayectoria nacional e internacional.

En este marco, la defensora del Pueblo de Paraná, Marcia López, dijo que “las defensorías son un canal de participación popular donde la voz de los ciudadanos es escuchada y trasladada a los funcionarios que deben dar una respuesta a ese reclamo”.

“La Defensoría es un espacio donde tenemos la responsabilidad de brindarnos a la comunidad, un lugar de escucha y acompañamiento de la ciudadanía”, añadió.

López también destacó: “Tenemos el honor de contar con la visita de las y los distintos defensores del país, que para nosotros es muy gratificante porque ya hemos hecho algún tipo de amistad con cada una y cada uno de ellos, y porque es un espacio donde podemos debatir e intercambiar saberes”.

https://hcdparana.gob.ar/la-defensoria-del-pueblo-de-parana-festeja-20-anos-de-su-creacion/

Noticias Relacionadas