Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Mendoza
Noticias

La Legislatura de Mendoza adhiere a la Semana del Vino

En el marco de la conmemoración cada 24 de noviembre del Día del Vino Argentino, declarado Bebida Nacional, la Casa de las Leyes desarrolla diversas actividades.

Del mismo modo, se realizará otra Degustación el miércoles 24, en el mismo horario de 11 a 13, esta vez con la actuación de Graciela Milana, artista solista de arpa.

Desde las 20 y hasta las 22, la Legislatura adhiere a la actividad organizada por la Municipalidad de la Ciudad y el Fondo vitivinicola denominada, Destino Brindis.

Comienza en la Enoteca a las 17:30 hs, continúa en la Terraza Jardín Mirador de la Municipalidad de Capital, llega a la Plaza Independencia al cartel turístico “Amo Mendoza”, para finalizar en la Terraza de nuestro Edificio Margarita Malharro de Torres donde recibiremos a los invitados con una degustación de vinos, gastronomía y música con Víctor Silione set live en vivo.

Reconocimiento a la periodista vitivinícola Claudia Corin

Por iniciativa de la senadora Gabriela Testa, se realizará un reconocimiento Post Mortem por su trayectoria como conductora radial y en el mundo de la gráfica, creadora del concurso de vinos varietales Bonarda que se convirtió en un hito y una fecha impostergable del calendario vitivinícola de Mendoza.
Luego se procederá a la entrega de premios Concurso Bonarda.

El 24 de noviembre es el Día del Vino Argentino porque en el año 2010, fue declarado por decreto presidencial como Bebida Nacional. El objetivo es resaltar el valor de la vitivinicultura y el vino, su conexión con nuestra tierra y su valor cultural como parte de la identidad nacional argentina. Además, en 2013 ese decreto inicial fue ratificado por una ley por unanimidad de votos en el Congreso Nacional, en la que se reconoce al vino como un alimento representativo de nuestra cultura que forma parte de nuestra dieta.

Noticias Relacionadas