Sábado, 16 de Agosto 2025

Mountains

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Noticias

La Legislatura de la Ciudad fue sede del encuentro internacional “Mujeres por la Paz”

El director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, subrayó el valor simbólico de ver unidas las banderas de Israel, Palestina y Argentina, como mensaje de que “otro futuro es posible”.

La Casa Legislativa recibió a representantes de organizaciones israelíes y palestinas, en un conversatorio orientado al diálogo y la cooperación, convocado por el Centro Ana Frank y la Red Iberoamericana “Mujeres Activan por la Paz”.

El encuentro se desarrolló en el Salón Eva Perón y contó con la presencia del vicepresidente primero, Matías López; el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom; la diputada con mandato cumplido Kelly Olmos; legisladores y las homenajeadas Reem Al-Hajajreh, Hyam Tannous y Ángela Scharf, integrantes de los movimientos Women of the Sun y Women Wage Peace.

López destacó que la visita de las invitadas “inspira por su valentía y compromiso en contextos atravesados por el dolor, eligiendo caminar juntas y construir en común”. Shalom, en tanto, subrayó el valor simbólico de ver unidas las banderas de Israel, Palestina y Argentina, como mensaje de que “otro futuro es posible”.

Tannous llamó a los líderes políticos a retomar las negociaciones de paz, con inclusión real y equitativa de las mujeres. Scharf expresó el deseo compartido de “no llorar más hijos ni nietos” y pidió a la comunidad internacional acompañar los esfuerzos para alcanzar una solución pacífica.

En el cierre, se reconoció la labor de las tres invitadas en la promoción de la paz y la construcción de puentes entre pueblos, desde sus organizaciones y trayectorias personales, que han sido distinguidas internacionalmente.

Fuente: https://share.google/ufx6OAYCAzgmK3E1v

Noticias Relacionadas