El director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, subrayó el valor simbólico de ver unidas las banderas de Israel, Palestina y Argentina, como mensaje de que “otro futuro es posible”.
La Casa Legislativa recibió a representantes de organizaciones israelíes y palestinas, en un conversatorio orientado al diálogo y la cooperación, convocado por el Centro Ana Frank y la Red Iberoamericana “Mujeres Activan por la Paz”.
El encuentro se desarrolló en el Salón Eva Perón y contó con la presencia del vicepresidente primero, Matías López; el director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom; la diputada con mandato cumplido Kelly Olmos; legisladores y las homenajeadas Reem Al-Hajajreh, Hyam Tannous y Ángela Scharf, integrantes de los movimientos Women of the Sun y Women Wage Peace.
López destacó que la visita de las invitadas “inspira por su valentía y compromiso en contextos atravesados por el dolor, eligiendo caminar juntas y construir en común”. Shalom, en tanto, subrayó el valor simbólico de ver unidas las banderas de Israel, Palestina y Argentina, como mensaje de que “otro futuro es posible”.
Tannous llamó a los líderes políticos a retomar las negociaciones de paz, con inclusión real y equitativa de las mujeres. Scharf expresó el deseo compartido de “no llorar más hijos ni nietos” y pidió a la comunidad internacional acompañar los esfuerzos para alcanzar una solución pacífica.
En el cierre, se reconoció la labor de las tres invitadas en la promoción de la paz y la construcción de puentes entre pueblos, desde sus organizaciones y trayectorias personales, que han sido distinguidas internacionalmente.