Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de Mendoza
Noticias

La Legislatura firmó un convenio con la Asociación de Mujeres por la Democracia

Ambas instituciones colaborarán en la realización de actividades para el desarrollo del liderazgo en clave de género, la integración de políticas y comunicación estratégicas entre otras temáticas.

El Vicegobernador Mario Abed, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, la diputada María José Sanz y la senadora Silvina Camiolo, participaron de la apertura del Programa de Liderazgo Parlamentario que se llevó a cabo en la Legislatura de Mendoza. Durante el acto de presentación se firmó además, un convenio de colaboración entre la Asociación Civil Red de Mujeres por la Democracia y la Casa de las Leyes.

El documento tiene como objetivo colaborar entre ambas instituciones a través de la realización de cinco jornadas de capacitaciones virtuales sobre: Aspectos del Liderazgo en Clave de Género, la Importancia de Integrar la Perspectiva de Género en la Formulación de Políticas, Comunicación Estratégica, Generar Influencia y Generar Cambios Concretos, Gestión de Conflictos y Comunicación Efectiva para Aumentar el Poder Político, destinado a trabajadores de la Legislatura.

Es importante tener en cuenta que esta Asociación Civil cuenta con el apoyo de Women´s Democracy Network Argentina, el Instituto Republicano Internacional y la Embajada de EEUU, instituciones que impulsan la formación e intercambio con perspectiva de género.

En la presentación el Abed dijo: “Hoy me siento representado por Silvina (Camiolo) y por María José (Sanz), las Cámaras de Senadores y Diputados festejamos este taller y le damos la bienvenida a una provincia que quiere crecer y la participación de las mujeres es fundamental para que esto suceda. Necesitamos líderes políticas que nos ayuden en este camino para seguir creciendo, sepan que la colaboración de estas Cámaras será plena”.

Por su parte Lombardi sostuvo: “La mujeres tienen una agenda más copiosa que los hombres y hay que reconocer que son ellas las que han llevado adelante mucha legislación sobre los derechos sexuales y reproductivos. Esto tiene que tiene que ver con el empoderamiento de la mujer en la política y en los ámbitos de decisión. Creo que este tipo de actividades favorecerán a quienes las estén desarrollando para poder enriquecer más las acciones y debate. Reiteramos el compromiso de la Cámara de Diputados para acompañar este tipo de iniciativa que permiten elevar la calidad del debate público y legislativo”.

La Asociación Civil Red de Mujeres por la Democracia es una entidad sin fines de lucro que promueve el empoderamiento y la participación activa de las mujeres en los procesos de tomas de decisiones en todos los ámbitos de la sociedad a través de capacitaciones y formaciones realizadas en el marco y con el apoyo de organizaciones líderes y de la Red Global Women´s Democracy Network.

La Legislatura de Mendoza comparte los objetivos mencionados, desarrollando políticas de equidad de género en cumplimiento de su clara misión representativa y democrática.

Noticias Relacionadas