Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Noticias

La oficina de Políticas Informadas en Evidencias fue presentada ante la OMS

La Oficina de Políticas Informadas en Evidencia (PIE) de la Legislatura fue invitada a mantener diálogo con los representantes de la Red PIE de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en un gran avance para la primera oficina de este rubro en Argentina.

Pablo Riveros, director de la Oficina PIE local, fue quien estuvo en contacto con la Red de la OMS a través de una llamada virtual, en la cual contó la historia, misión y trabajo que encabeza con su equipo. “Es un hito porque implicó un reconocimiento fuerte a nuestro trabajo pionero en la región”, sostuvo.

La Oficina, desde sus principales funciones, se encarga del análisis de información, encuestas, entrevistas y estadísticas en busca de una mejor implementación de medidas democráticas, como una asistencia notable para los diputados y sus respectivos equipos de trabajo.

Ante John Lavis, líder canadiense de la  Global Evidence Commission que encabezó el contacto con la OMS, Riveros se basó en el relato de los servicios y recursos que posee la Oficina para ofrecerle a los diputados de la Casa Parlamentaria, como la producción de informes, consultoría personalizada, capacitaciones, la Guía PIE y el Banco de Datos y Evidencias, que será lanzada prontamente.

“Siempre es útil intercambiar experiencias, desafíos y visiones sobre el asesoramiento científico-legislativo con colegas de otros países”, subrayó el director de la Oficina PIE de la Legislatura, como cierre de una jornada histórica en contacto con pioneros de la materia.

 

http://egislatura.gob.ar/posts/la-oficina-de-politicas-informadas-en-evidencia-de-la-legislatura-fue-presentada-ante-la-oms.html

Noticias Relacionadas