Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

La viceintendenta recibió al secretario general de la Dante Alighieri de Roma

Andrea Zoff mantuvo un encuentro protocolar con Alessandro Masi e integrantes de la colectividad italiana. La promoción de las actividades de la Asociación Dante Alighieri y el idioma italiano fueron los ejes del cónclave.

La ciudad de Paraná fue uno de los lugares que tenía previsto visitar el secretario general, a nivel internacional, de la sede central de Roma de la Societa Dante Alighieri de Roma, Alessandro Masi, y esa oportunidad fue recibido por la viceintendenta, Andrea Zoff, y el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Santiago Halle.

Masi viene de Roma exclusivamente para realizar varias actividades en la Argentina, pero en Paraná particularmente en lo relativo a la Confederación Argentina de Colectividades y al trabajo con las colectividades de la zona. “Fue un encuentro muy ameno, el secretario general de la Dante nos contó el trabajo que hacen alrededor de todo el mundo en relación a la promoción del idioma italiano y también de la cultura italiana”, explicó Halle.

Luego remarcó que “es muy importante para nosotros como Estado Municipal recibirlos y escuchar las propuestas que tiene para la ciudad. Básicamente un trabajo en conjunto con la sede de la Dante Alighieri en Paraná. Siempre hacemos un aporte del Estado para poder mantener las sedes, apoyarlos y a través de las universidades hacer ese nexo para que cada vez se vaya promoviendo más el estudio y la cultura italiana”, expresó el secretario de Gobierno Municipal.

Por su parte, Alessandro Masi manifestó que su misión en la capital entrerriana es “dar conocer las actividades que tiene la Dante Alighieri en Paraná, las actividades didácticas de los jóvenes, la certificación de la lengua y la formación de los profesores”. También hizo mención a la relación entre la Dante y la Municipalidad y en ese sentido destacó que “es muy buena, muy fluida de cara a futuras actividades y se ha hablado de fortalecer el comitato”. Por último, consideró que “Paraná es maravillosa, con su río, con la belleza de la ciudad, la elegancia tanto de la parte histórica como la parte moderna, es muy lindo visitarla para los que vienen de afuera”.

Del encuentro también formaron parte el director general de Colectividades y Cooperación Internacional Municipalidad de Paraná, Sebastian Tommasi; el Delegado Cultural Dante en Argentina, Marco Gallo; la directora Dante Alighieri Comitato Paraná, Elisa Sartore; el presidente de la Unión de Colectividades de Entre Ríos y Confederación Argentina de Colectividades; José Gareis; la vicepresidenta de la Unión de Colectividades de Entre Ríos; Mirta Cáceres; el director PLIDA Paraná, Gustavo Kunisch; y la presidenta Dante Alighieri de Santa Fe, Ester Valli.

https://hcdparana.gob.ar/la-viceintendenta-recibio-al-secretario-general-de-la-dante-alighieri-de-roma/

Noticias Relacionadas