Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Noticias

“Lenguaje Claro para construir democracia”

Bajo ese título, la Biblioteca Esteban Echeverría de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se presentó en la Feria del Libro de la Ciudad.

Las actividades estuvieron a cargo de integrantes del equipo de Lenguaje Claro que lidera la Directora de la Biblioteca, María Eugenia Villa.

Así, Mónica Martínez, Elizabeth Leites y Juan Manuel Zeitler abrieron un diálogo activo con el público que se mostró interesado en el tema.

El eje de la actividad fue la función que cumple el Lenguaje Claro en la construcción de la democracia, al reconocer el pleno ejercicio del derecho a comprender como base para el cumplimiento de todos los derechos.

También se explicó la ley que rige en la ciudad y, en respuesta a algunas de las inquietudes de los presentes, se presentaron las distintas herramientas que la Legislatura Porteña ha diseñado para la plena implementación del Lenguaje Claro en sus comunicaciones. Se adelantó también en el coloquio la preparación de un material especifico para ser usado en el ámbito parlamentario, a nivel país.

Para concluir la actividad se contó con el apoyo de Mercedes Rabuffetti, quien llevó adelante un espacio lúdico, centrado en el uso adecuado de algunas palabras.

Al finalizar, junto al personal de la Dirección General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, se respondieron preguntas generales sobre la Legislatura, siempre abierta a la participación de la comunidad.

https://www.facebook.com/100068834875571/posts/550671997237291/?mibextid=rS40aB7S9Ucbxw6v

Noticias Relacionadas