Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Salta
Noticias

Madile participó de manera virtual de un encuentro nacional de Concejos Deliberantes

El encuentro fue organizado por la red interparlamentaria Legislaturas Conectadas.

El titular del concejo deliberante de la ciudad de Salta participó de manera virtual del Encuentro de Concejos Deliberantes organizado por la red interparlamentaria Legislaturas Conectadas. Espacio que reúne a representantes de distintas entidades legislativas municipales del país con el objetivo de abrir un espacio de intercambio de experiencias y trabajo conjunto de las instituciones. Durante la reunión de la fecha abordaron aspectos vinculados a las temáticas a abordar durante el próximo encuentro, como así también la sede y la fecha para su concreción.

Sobre la participación del CD en Legislaturas Conectadas, Madile sostuvo: “Es importante conectar con todas las legislaturas de los distintos municipios y en base a eso tratar temáticas en conjunto e intercambiar experiencias”. Además, consignó que propuso “a la ciudad de Salta como sede para el próximo encuentro a realizarse en agosto, como así también que se aborde la temática relacionada a la autonomía institucional de los Concejos Deliberantes, teniendo en cuenta que es un aspecto que afecta a todos los organismos legislativos”.

Es preciso resaltar que el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta es parte de Legislaturas Conectadas. La cual tiene como fin establecer una red de comunicación y acción institucional de los Poderes Legislativos entre sí y con la ciudadanía a través de sus áreas institucionales.

El encuentro reunió a representantes de los Concejos Deliberantes de Río Cuarto, Bahía Blanca, Rawson, Paraná, Concordia, San Rafael, Oberá, entre otros.

https://www.cdsalta.gob.ar/el-titular-del-cd-participo-de-manera-virtual-de-un-encuentro-nacional-de-concejos-deliberantes

Noticias Relacionadas