Lunes, 22 de Julio 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Paraná
Noticias

Más de 600 alumnos participaron de la apertura del Concejo Estudiantil de Paraná

Estudiantes colmaron la Sala Mayo para compartir el inicio de la edición 2023 del programa juvenil de la legislatura. La viceintendenta Andrea Zoff, concejales y funcionarios municipales formaron parte de la ceremonia.

En la oportunidad estuvieron presentes los estudiantes Iván Padilla, Nahiara Gieco, Rafael Cuenca y Rocío Cabral, participantes del Concejo Deliberante Estudiantil 2022, quienes contaron su experiencia e invitaron a las y los estudiantes presentes a participar de dicho programa.

“Estamos muy contentos, ustedes podrán ver la enorme participación que estamos teniendo, y sobre todo valorar que en cada uno de los programas y de las ediciones de años anteriores, no solo se ha incrementado el número de participantes, sino que lo hacen con gran compromiso y muchas ganas, defendiendo sus proyectos con pasión, y eso hace que este espacio sea muy valioso”, afirmó la presidenta del Concejo Deliberante de Paraná, Andrea Zoff.

Seguidamente, recordó: “Cuando comenzamos la gestión notamos que este programa iba teniendo menor participación de las y los estudiantes. Por otro lado, nos encontrábamos con grupos de jóvenes que veíamos que tenían muchas ideas, ganas de innovar y de aportar a la ciudad. Por eso, decidimos transformar este programa, potenciarlo y darle otra impronta”.

“El Concejo Estudiantil tiene que ver no solamente con conocer y aprender el trabajo legislativo, sino con aportar y construir a la ciudad, para que esta voz joven puede plasmarse en proyectos”, reflexionó Zoff; y sostuvo: “De hecho, hay varios proyectos del Concejo Estudiantil que ya los vemos concretados en la ciudad, como el sistema de bicicletas públicas que es un claro ejemplo, ya que se impulsó desde el Concejo Estudiantil, luego se trabajó con el Departamento Ejecutivo y el Concejo Deliberante, y hoy vemos en las calles que ya es una realidad”.

Por su parte, la coordinadora del Concejo Estudiantil, Ingrid Dening, valoró que “quienes pasaron por el Concejo Estudiantil recuerdan con mucha alegría esa etapa de su vida”, y agregó: “Nosotros también nos llevamos el mejor recuerdo de cada uno de ellos”.

Al repasar la edición anterior del Concejo Deliberante Estudiantil, remarcó que “uno de los proyectos ya fue aprobado por unanimidad en diciembre del año pasado, que es el referente a la creación del programa denominado “Paraná sin Colillas”, que fuera presentado por el Seminario Arquidiocesano de Paraná a través de la autoría de la concejal Ruberto”.

En este marco, Franco, participante de la edición 2022 en representación del Instituto Adventista del Paraná, dijo: “A los jóvenes nos interesan todos los temas y queremos que Paraná sea una ciudad moderna y actualizada”.

https://hcdparana.gob.ar/mas-de-600-estudiantes-participaron-de-la-del-concejo-estudiantil-de-parana/

Noticias Relacionadas