Viernes, 26 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de San Luis
Noticias

Media sanción a la Ley Impositiva 2023

Los valores fijos que la norma establece en cuanto a los impuestos mínimos de las tasas de evaluación se ajustanen promedio un 60%.

En la última sesión ordinaria del año, se aprobaron la media sanción de la Ley Impositiva Anual 2023, la Ley Garantía San Luis, la Ley Régimen para la Repercusión de la Producción Frutihorticola Provincial y la adhesión a la Ley Nacional de Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

Después de dos horas y media de debate, la Cámara de Diputados de la Provincia, aprobó con 27 votos afirmativos (15 fueron negativos) la media sanción de la Ley Impositiva Anual 2023.

“En términos generales los valores fijos que la norma establece en cuanto a los impuestos mínimos de las tasas de evaluación, se ajusta a un valor promedio de un 60 %”, explicó la presidenta del Bloque Justicialista, Gloria Petrino y agregó que “esto me parece importantísimo y trascendental y habla de cuál es el ánimo y espíritu del Gobierno provincial que se posiciona por debajo de la inflación y por debajo de lo que ha sido el incremento salarial en la Provincia”.

La miembro informante de este proyecto de Ley fue la diputada Anabela Lucero (Frente Justicialista) y dijo que “es una normativa que se adecua a los tiempos existentes, siempre pensando en el ciudadano, ya que el aumento no supera de ningún modo los aumentos de salario de todas las paritarias y la misma responde a un Estado inclusivo con el objetivo para el próximo ejercicio de seguir acompañando a la reactivación económica de la Provincia, que nos permita generar fuentes de trabajo genuinas y que los niveles de actividad comienzan a crecer para lograr una mejor calidad de vida para todos los puntanos”.

El diputado Gastón Hissa, presidente del bloque Unidos por San Luis agregó “Disiento con los diputados que aducen que se han implementado varias herramientas legislativas que acarrean beneficios impositivos para alentar la producción o inversión. No coincidimos con eso”.

La sesión continuó por 3 horas y media más, tiempo en el que el Parlamento convirtió en Ley el proyecto Fondo de Garantía San Luis con 27 votos afirmativos y 15 negativos y se aprobó la declaración de Acceso a la Vivienda para Ex Combatientes de Malvinas”.

Se sancionó por mayoría la Ley de Régimen para la Recuperación de la Producción Frutihorticola Provincial y la adhesión la adhesión a la Ley Nacional de Prevención y Mitigación de Emergencias y Desastres Agropecuarios.

https://www.facebook.com/DiputadosSanLuis/posts/pfbid0KMCjeSRbuKZYYgCBR9uSg4xVBfWkDAWDJuEafV3qtSp9h1fX44G2KNhfYz3gMFwQl

  • Temática: Sesión
  • Fecha: 06 Diciembre 2022
  • Información de Contacto:
  • https://bit.ly/2BqwccL
  • 000
  • +54 266 445 7387/390
  • Av. IV Centenario e Hilario Ascasubi 5700 Ciudad de San Luis - San Luis

Noticias Relacionadas