Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis
Noticias

Media sanción al Proyecto de Ley Viviendas Municipales

Tiene por objeto propender a la titulación de las viviendas sociales construidas en inmuebles pertenecientes a los Estados Municipales de todo el territorio provincial.

Presidida por el Vicegobernador Eduardo Mones Ruiz (H), y con la presencia de las senadoras Mabel Leyes, María Angélica y Diamela Freixes; y los senadores Pablo Garro, Diego García, Daniel Camilli y Sergio Guardia; con las Secretarias Legislativa y Administrativa: Johana Ojeda Leyes y Valentina Morel, respectivamente; se realizó la 12° Sesión Ordinaria.

En la oportunidad, el Senado con voto unánime le dio media sanción al Proyecto de Ley Titulación de Viviendas Sociales Construidas en Inmuebles Pertenecientes a los Estados Municipales. Contando con Despacho de la Comisión de Salud, Trabajo y Seguridad Social y Comisión de Asuntos Constitucionales y Labor Parlamentaria, fue expuesto por la senadora Mabel Leyes, quien destacó que “La presente Ley tiene por objeto propender a la titulación de las viviendas sociales construidas en inmuebles pertenecientes a los Estados Municipales de todo el territorio provincial”.

El proyecto de Ley dispone eximir, del pago de impuestos de sellos y establece el VALOR CERO, a toda tasa y sobre tasa retributiva por servicios administrativos, para las escrituras públicas que tuvieren por objeto actos onerosos o gratuitos, destinados a transferir, a favor de los respectivos adjudicatarios o sus sucesores legales, la propiedad de viviendas sociales por parte de los Estados Municipales de todo el territorio provincial. Queda incluida dentro de esta eximición la constitución de derecho real de hipoteca destinada a garantizar el saldo de precio que pudiere existir al momento de la titulación. No será necesario presentar certificado de libre deuda de impuesto inmobiliario para la tramitación, inscripción y retiro de los respectivos testimonios notariales.

En su articulado dispone que será el Poder Ejecutivo quien establezca la autoridad de aplicación del presente Proyecto de Ley; que tendrá una vigencia de dos años desde su publicación en el Boletín Oficial.

  • Temática: Sesión
  • Fecha: 16 Julio 2021
  • Información de Contacto:
  • http://senado.sanluis.gov.ar/
  • 000
  • +54 266 445 7387/390
  • Av. IV Centenario entre Perito Moreno y Ascasubi CP. 5700 - San Luis

Noticias Relacionadas