Se declaró emergencia habitacional por los próximos cinco años. El 50% de los recursos de obra pública se destinarán a construcción de viviendas.
La Cámara de Senadores aprobó por unanimidad la iniciativa que declara la Emergencia Habitacional en toda la provincia por cinco años, con el objetivo de garantizar el acceso a una vivienda digna para miles de familias.
La medida, impulsada por el gobernador Claudio Poggi, destina el 50% de los recursos de obra pública a la construcción de viviendas y crea la Secretaría de Estado de Política Habitacional, jerarquizando la actual Dirección de Viviendas sin generar gastos adicionales.
El proyecto surge a partir del relevamiento realizado a través del plan Tenemos Futuro, que registró 66.500 familias inscriptas —190.761 personas—, equivalente a un tercio de la población provincial según el Censo 2022. La iniciativa contempla un censo exhaustivo de tierras fiscales y la verificación de la documentación de las familias inscriptas, para asegurar el acceso de quienes cumplan los requisitos.
La propuesta, que ahora será tratada por la Cámara de Diputados, reafirma el compromiso de avanzar de manera sostenida en la respuesta habitacional hasta que todas las familias registradas accedan a su vivienda propia.