Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis
Noticias

Media sanción al proyecto de adhesión a la Ley Nacional Yolanda

Por unanimidad la Cámara Alta aprobó esta iniciativa que tiene por objeto la elaboración de políticas públicas en pos de una sociedad ambientalmente sustentable y socialmente más justa.

Presidida por el Vicegobernador Eduardo Mones Ruiz (H), se realizó la 11° Sesión Ordinaria del presente periodo de Sesiones Ordinarias. En la oportunidad en sesión semi presencial; estuvieron presentes las senadoras Mabel Leyes y María Angélica Torrontegui; y los senadores Pablo Garro, Daniel Camilli, Marcelo Debandi y Sergio Guardia; de modo virtual el senador Diego García y contó con la presencia de las Secretarias Legislativa y Administrativa: Johana Ojeda Leyes y Valentina Morel, respectivamente.

La Cámara Alta otorgó por unanimidad, media sanción al Proyecto de Adhesión a la Ley Nacional N° 27.592  ‘Yolanda’, que tiene por objeto la elaboración de políticas públicas en pos de una sociedad ambientalmente sustentable y socialmente más justa; impulsada por la senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo.

La misma fue fundamentada por la senadora María Angélica Torrontegui quien destacó que la norma legislativa, prevé capacitar a quienes integran los diferentes organismos del Estado con el fin de llevar la educación ambiental a todas y todos los funcionarios públicos en favor de la integración y transversalidad del medio ambiente en las políticas públicas.

La Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

Al tiempo de poner en relieve que la Ley se denomina ‘Yolanda’, en homenaje a la doctora en Química Yolanda Ortiz, quien fuera la primera secretaria de recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina, secretaría creada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en 1973. “Mujer que se destacó en toda Latinoamérica por ser la primera mujer en ejercer un cargo de semejante investidura; además de ser pionera en plasmar el paradigma de complejidad e integralidad del ambiente, siguiendo activamente estos temas hasta sus 87 años de edad, presidiendo la Organización Gubernamental “Centro Ambiental Argentino-CAMBIAR” y siendo asesora ad honorem en la Secretaría Nacional de Ambiente y Desarrollo Sustentable y del Consejo Federal de Medio Ambiente”.

  • Temática: Sesión
  • Fecha: 07 Julio 2021
  • Información de Contacto:
  • http://senado.sanluis.gov.ar/
  • 000
  • +54 266 445 7387/390
  • Av. IV Centenario entre Perito Moreno y Ascasubi CP. 5700 - San Luis

Noticias Relacionadas