Incluyen normativa relacionada con habilitaciones comerciales, gestión integral de residuos urbanos, impacto ambiental, anuncios publicitarios y residencias para adultos.
Se aprobó hoy un Proyecto de Ordenanza que introduce modificaciones relacionadas con la autoridad de aplicación en seis normas vigentes, con el objetivo de modernizar e incorporar nuevas tecnologías en los trámites y procedimientos de la administración municipal.
Las disposiciones alcanzan a las Ordenanzas N° 15.292 —Habilitaciones Comerciales—, N° 15.415 —Gestión Integral de Residuos Urbanos (GIRU)—, N° 12.745 —Impacto Ambiental—, N° 7.481 —Adhesión a la Ley de Residuos Peligrosos—, N° 13.777 —Anuncios Publicitarios— y N° 12.508 —Establecimientos de Residencia para Adultos—.
En la oportunidad, los concejales Eliana Chuchuy, Juan Pablo Linares y Gonzalo Corral coincidieron en la importancia de optimizar la aplicación de las Ordenanzas, evitando duplicidades y burocracia, y garantizando mayor eficacia en la función pública.
Destacaron que las modificaciones buscan agilizar los trámites y ofrecer respuestas rápidas a los vecinos. Por su parte, Gonzalo Nieva mocionó que la designación de la Autoridad de Aplicación por parte del DEM se lleve a cabo vía reglamentación, lo cual fue incorporado al texto final. Mientras que su compañera de bancada, Agustina Álvarez Eichele, fundamentó su voto negativo.
Fuente: https://cdsalta.gob.ar/index.php/2025/10/29/modificaron-ordenanzas-con-el-objeto-de-agilizar-tramites-y-procedimientos/



