Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Cámara Legislativa del Distrito Federal
Noticias

Nueva legislación favorece inversiones privadas en infraestructura pública en el DF

La Cámara Legislativa promulgó el Programa de Financiamiento de Infraestructura Pública (PFI) del Distrito Federal mediante la nueva Ley 7465/2024. El PFI tiene como objetivo recaudar recursos privados para financiar obras públicas.

Estos aportes también pueden ser totales o parciales y también pueden cubrir el mantenimiento de instalaciones públicas en el DF, como parques, bibliotecas, estaciones de metro y hospitales.

Para incentivar este tipo de contratos, el proyecto prevé que los socios privados que financien las obras tendrán beneficios como autorizaciones de publicidad, concesiones de áreas públicas para explotación económica e incluso la elección del nombre e identidad visual de los equipamientos a construir.

“Ante las dificultades financieras de la Administración Pública y la inviabilidad de aumentar la carga tributaria, son necesarias nuevas fuentes de financiación para el sector público”, explica el autor de la propuesta, el diputado Thiago Manzoni (PL). 

Para Manzoni, la nueva legislación proviene de ejemplos exitosos, como un programa similar en la ciudad de Dubai, que ofreció los derechos de denominación de varias estaciones de metro para financiar la ampliación de la red de metro. Esto también empezó a ocurrir en Brasil, como el estadio MorumBis, en São Paulo, propiedad de la empresa Lacta y el BRB Arena.

“Es una innovación que espero que el DF adopte. A través de la regulación espero que podamos atraer estos recursos”, concluyó el distrito .

La Ley se inspira en ejemplos exitosos, como un programa similar en la ciudad de Dubai, que ofrecía derechos de denominación a estaciones de metro para financiar la expansión de la red de metro.

https://www.cl.df.gov.br/-/nova-legislacao-favorece-investimentos-privados-em-infraestrutura-publica-no-df-1

  • Temática: Legislación
  • Fecha: 14 Marzo 2024
  • Información de Contacto:
  • https://www.cl.df.gov.br/
  • njci@cl.df.gov.br
  • +556 1 3348 8000
  • Plaza Municipal, Quadra 2, lote 5, Zona Cívico - Administrativa. Edifício Sede . Brasilia DF

Noticias Relacionadas