Lunes, 29 de Abril 2024

Mountains

Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de San Luis
Noticias

Nueva sesión en la Cámara de Senadores

Obtuvo media sanción el proyecto de “Creación de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS) en el ámbito de la provincia de San Luis”.

Presidida por el Vicegobernador Eduardo Mones Ruiz; y con la presencia de las senadoras María Angélica Torrontegui, Diamela Freixes y Mariana Cruz; los senadores Diego García, Daniel Camilli, Juan Carlos García, Marcelo Debandi, Sergio Guardia y Adolfo Castro Luna; la secretaria legislativa Johana Ojeda Leyes y la secretaria administrativa, Valentina Morel; se realizó la 13° Reunión – 12° Sesión Ordinaria.

En la oportunidad obtuvo media sanción con mayoría de votos, el Despacho de la Comisión de Presupuesto, Hacienda y Economía y Comisión de Asuntos Constitucionales y Labor Parlamentaria, sobre el  proyecto de “Creación de la Agencia para el Desarrollo Económico y la Asistencia Social (ADEAS) en el ámbito de la provincia de San Luis”.

*La Agencia tendrá la finalidad de coadyuvar en la ejecución de la política financiera provincial, en miras de generar instrumentos apropiados para el desarrollo económico y social de los habitantes de la provincia de San Luis. Se dispone asimismo que la misma sea continuadora de la Caja Social y Financiera de la Provincia de San Luis creada mediante Ley N° V-866-2013, en relación a sus derechos y obligaciones.

*Regular los instrumentos que se consideran adecuados para generar la efectiva inclusión financiera de los ciudadanos de la provincia de San Luis, máxime considerando que la crisis económica recrudecida en el país producto de la pandemia del COVID-19, ha profundizado la problemática y ha determinado la urgencia en la implementación, por parte del Poder Ejecutivo Provincial, de medidas oportunas y suficientes que tiendan a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, tales como las que motivaron la sanción de las leyes de reactivación económica en San Luis.

*Implementar medidas que tiendan a favorecer la inclusión financiera trasversal, equitativa que redunde en beneficio de la ciudadanía y que promueva el desarrollo sostenible. Que esas medidas tienden a simplificar los requisitos de acceso al crédito, con una perspectiva social, a fomentar la utilización de medios de pago electrónicos, a promover el ahorro en sus diversas modalidades, la educación financiera y la implementación de las nuevas tecnologías financieras, entre otras.

*Tendrá a su cargo la administración y regulación del juego de azar en la provincia, ya sea que se explote de manera directa o indirecta por la misma.

*ARCHIVO: 106-ADEAS AGENCIA PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y ASISTENCIA SOCIAL

También obtuvo sanción y por unanimidad, el proyecto de Ley en 2° revisión de Adhesión a la Ley Nacional N° 27.506 “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento”.

*Tiene como objetivo principal la promoción de aquellas actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información apoyado en los avances de la ciencia y de la tecnología, a la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de los procesos productivos, estableciendo para las empresas del sector, un marco impositivo especial.

 *Establece reducciones e incentivos fiscales para empresas de software y de otras ramas de la industria como la electrónica, informática, producción audiovisual, industria satelital y biotecnología, nanotecnología y nanociencia, servicios profesionales, ingeniería para la industria nuclear, entre otras, otorgando beneficios para más de diez mil (10.000) empresas que emplean tecnología, con el objetivo de crear más de doscientos mil (200.000) empleos de calidad y generar quince mil millones de dólares (U$S 15.000.000.000,00) de exportaciones anuales.

*ARCHIVO: 29-HCS-ADHESIÓN A LA LEY NACIONAL ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO 2ª REVISION

FUERON APROBADOS LOS SIGUIENTES PROYECTOS DE RESOLUCIÓN:

-Del senador Diego Nelson García, el proyecto de Resolución que Declara de Interés Legislativo el 152 Aniversario de la fundación de la localidad de Candelaria, departamento Ayacucho, a celebrarse el 9 de julio de 2022.

*ARCHIVO: 125-HCS-ANIVERSARIO DE LA FUNDACION DE LA LOCALIDAD DE CANDELARIA

-Del Bloque de Senadores Frente Unidad Justicialista San Luis y Bloque Compromiso Federal, se aprobó el proyecto de Resolución, que Expresa beneplácito por la creación de la Red de Alianzas Estratégicas en el marco del Plan “Más Arboles, Más Vida”.

*ARCHIVO: 126-HCS-Red de Alianzas Estratégicas

-Del senador Héctor Daniel Camilli, se sancionó el proyecto de Resolución que Expresa beneplácito por la inauguración de repavimentación Ruta N° 36 (Dique Paso Las Carretas empalme Ruta 17) y Ruta 17 tramo Saladillo – Juan Llerena.

*ARCHIVO: 127-HCS-BENEPLACITO REPAVIMENTACIÓN RTA 36 Y 17

-Del Bloque de Senadores Frente Unidad Justicialista San Luis y Bloque Compromiso Federal, se sancionó el proyecto de Resolución que Expresa reconocimiento y beneplácito por la plataforma “ReservAR Alojamiento” desarrollada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina.

*ARCHIVO: 130-HCS-BENEPLÁCITO PLATAFORMA RESERVAR

CON DESPACHO DE COMISIONES FUERON SANCIONADAS LAS SIGUIENTES PIEZAS LEGISLATIVAS:

-De la Comisión de Legislación General, Justicia y Culto se aprobó el proyecto de Declaración que Expresa beneplácito por el 206 Aniversario de la proclamación de la Independencia Argentina, el 9 de julio de 2022.

*ARCHIVO: 113-HCS-PROCLAMACION DE LA INDEPENDENCIA, 9-07-22

-De la Comisión de Educación, Ciencia y Técnica, se sancionó el proyecto de Declaración de Adhesión a la conmemoración del 122° Aniversario del natalicio de Berta Vidal de Battini, el 10 de julio de 2022.

*ARCHIVO: 114-HCS-NATALICIO DE BERTAL VIDAL DE BATTINI

-De la Comisión de Legislación General, Justicia y Culto, se sancionó el proyecto de Declaración de Adhesión a la conmemoración por el Día Mundial de la Población, el 11 de julio de 2022.

*ARCHIVO: 115-HCS-DIA MUNDIAL DE LA POBLACION

-De la Comisión de Legislación General, Justicia y Culto se sancionó el proyecto de Declaración de Adhesión a la conmemoración por el Día del Empleado Legislativo, el 6 de julio de 2022.

*ARCHIVO: 119-HCS-DIA DEL EMPLEADO LEGISLATIVO

http://senado.sanluis.gov.ar/notas/2022/07/05/senado-de-san-luis-sanciones-de-este-martes-5-de-julio-de-2022/

  • Temática: Sesión
  • Fecha: 08 Julio 2022
  • Información de Contacto:
  • http://senado.sanluis.gov.ar/
  • 000
  • +54 266 445 7387/390
  • Av. IV Centenario entre Perito Moreno y Ascasubi CP. 5700 - San Luis

Noticias Relacionadas