Domingo, 28 de Abril 2024

Mountains

Honorable Concejo Deliberante de Viedma
Noticias

Pesatti abrió el 33° período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Viedma

 

El Intendente, Pedro Pesatti, inauguró  el 33º período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante de Viedma. El inicio contó con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras.

Junto a la presidenta del cuerpo legislativo municipal, Maricel Cévoli, y ante la presencia de los y las ediles Silbana Cullumilla, Pedro Bichara, Marco Magnanelli, Luciano Ruiz, Zulma Romero, Vanessa Cacho Devincenzi, Pedro Sánchez y Roberta Scavo, el Jefe Comunal brindó un discurso de “futuro, pero sobre todo de presente”.

Entre sus ejes de gestión, resaltó continuar trabajando por “una comunidad que se fortalezca en el reconocimiento de ella misma a partir de los valores de unidad, integración, respeto y diálogo, de la tolerancia y la comprensión, de los valores que nosotros, que tenemos el deber de representarla y gobernarla, debemos ejercitar de manera ejemplar para avanzar en el camino”.

Además, Pesatti explicó la importancia de un Municipio cercano y presente para los y las vecinas, sobre todo en un contexto socioeconómico complejizado a partir de la crisis en la que se sumió Argentina en 2018. “Que gran parte de esas demandas busquen su canalización a través de la Municipalidad nos dice que la expectativa de la vecina y el vecino es que su gobierno de proximidad tiene o gestiona las herramientas para su satisfacción. Nadie le pide nada a un gobierno si no confía en que el gobierno va a poder darle una mano. Y las demandas que recibimos desde que conducimos los destinos de la ciudad capital son crecientes, al igual que nuestra capacidad de respuestas”.

Estuvieron presentes en el recinto el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, los legisladores del oficialismo, Facundo López, Marcelo Szczygol, Nancy Andaloro y Graciela Valdebenito. El legislador de Juntos por el Cambio, Juan Martín.

Además, acompañaron al Intendente la jueza del Superior Tribunal de Justicia, María Cecilia Criado y el juez Sergio Ceci y la Defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagatti. Autoridades municipales de los tres Poderes del Estado, fuerzas de seguridad, concejales de la comarca y representantes de los gremios.

https://concejoviedma.gov.ar/web/pesatti-abrio-el-33-periodo-de-sesiones-ordinarias-del-concejo-deliberante-de-viedma/

Noticias Relacionadas