La concejala Fernanda Facello, junto a su equipo, expuso ante dirigentes deportivos el proyecto de ordenanza de su autoría sobre Habilitación Municipal de Clubes Sociales, Culturales y Deportivos, el cual ingresará el próximo martes durante la sesión.
La actividad se realizó en el Salón Mariano Moreno de la legislatura capitalina y también contó con la presencia del viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, David Cáceres; el subsecretario de Deportes municipal, Juan Manuel Arbitelli; y concejales.
“Hoy convocamos a los dirigentes de las instituciones deportivas de Paraná para socializar el proyecto que venimos trabajando desde hace mucho tiempo, junto a la Unión de Clubes de Paraná (ACLUDEPA) y el Departamento Ejecutivo Municipal, para canalizar las inquietudes de las entidades en una norma que facilite la vida institucional de los clubes”, explicó Facello.
En este sentido, la edila precisó: “Puntualmente el proyecto se refiere a la habilitación municipal de los clubes, tanto sociales, como deportivos y culturales de nuestra ciudad, para darle un marco normativo a las diferentes acciones que tienen que llevar adelante”.
“En la actualidad los clubes están incluidos, en lo que se refiere a las habilitaciones, en el sector comercial, que no tiene mucho que ver con nuestra actividad, por eso nuestra idea es diferenciarnos y darle un marco legal a las instituciones deportivas”, destacó.
Por su parte, el subsecretario de Deportes, Juan Manuel Arbitelli, recordó que “este proyecto cumple con una promesa de campaña y con el anuncio de la intendenta Rosario Romero en el discurso que brindó a los concejales en la apertura de Sesiones del Concejo Deliberante a principios de este año”.
“La idea es terminar con esta deuda de tantos años que tiene el Departamento Ejecutivo Municipal con los clubes y con este proceso burocrático tan largo, debido a que nos incluían dentro de las habilitaciones comerciales”, señaló el funcionario.
Finalmente, Arbitelli manifestó que “la Subsecretaría de Deportes va a trabajar en conjunto con la Dirección de Habilitaciones municipal para definir los parámetros sobre los que se va a regir esta futura ordenanza, y de esta manera colaborar para que los dirigentes de nuestros clubes tengan un poco menos de trabajo burocrático, y puedan dedicarse de lleno a la contención social”.